Google: Cámara en lentes de Contactos

ContactLens-google

Hace mucho tiempo atrás publicamos un articulo sobre como Google Investigaba la posibilidad de tomar GoogleGlass y insertarlo en un lente de contacto que en ese entonces se denomino GoogleLens, esta semana la red se ha invadido de los nuevos rumores sobre Google patentando una diminuta cámara en unos lentes de contactos.

Google patentó una nueva tecnología que trata de una micro cámara que estará incorporada en lentes de contacto. Este sistema también incluye una batería independiente que permitiría el funcionamiento del futuro dispositivo. Además el nuevo gadget estaría sincronizado con otros equipos móviles, por lo que podría ser manipulado desde un smartphone o tablet.


De acuerdo al documento presentado por Google en la Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos o USPTO, según sus siglas en inglés, aún no hay claridad sobre dónde estará ubicada la cámara, sólo que será un lugar que no involucre la visión.

Además la cámara no sólo tendría como única funcionalidad la de capturar imágenes y videos, también podría reconocer movimientos y personas que estén alrededor, por lo que podrían ser utilizadas en personas no videntes, de acuerdo a lo detallado en el registro.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *