Un futuro delegado

futuro_delegado_REVISTAPROWARE

En el bolsillo un smartphone de tecnología táctil con una conexión a Internet permanente que nos avisa cada vez que alguien nos necesita o sobre nuestros intereses sociales o de trabajo, conectado a otro dispositivo que llevamos,  un Smartwatch, que nos dice quien nos llama, sin sacar el Smartphone del bolsillo, o quien nos mando el mail, o simplemente mientras trotamos nos mantiene nuestro cuerpo en monitoreo.

Llegando a casa nuestras luces se encienden solas con el anochecer, sensores de luz, que accionan el funcionamiento de estas, incluso otras solo se encienden cuando nos acercamos, timers se preocupan del regadío de nuestro césped  y jardín, todos estos dispositivos alimentados por paneles solares que utilizan una energía limpia y renovable.

En el interior un SmartTV que graba tus series favoritas o noticiarios para que no te lso pierdas, o incluso esta conectado a Internet para ver archivos multimedia, en tu escritorio una estación de trabajo  y para tu relajo y concentración un sistema de sonido ambiental  de alta definición.

No es muy alejado de la realidad, ni un futuro muy lejano, ni muy cotidiano, pero la mayoría de nosotros tenemos más de 3 de los dispositivos mencionados en esta reseña, y sin mencionar otros que dejamos fuera como un portátil, Tablets, sensores de movimiento en las casas, leds inteligentes, etc, podríamos seguir con un sinfín de opciones que podríamos tener en nuestro hogar.


¿Pero no les llama la atención toda esta “modernidad tecnópata”?

Dependemos de todos estos equipos en nuestras vidas para desarrollarnos, entregando comodidad y rapidez, simpleza y automatización. Pero con que fin se desarrolla todo esto? Con el único fin de que todo sea mas fácil, rápido y cómodo, así nos queda tiempo para lo que deseemos hacer y realizar en nuestro tiempo libre. Falso.

En teoría lo es, es el lado bello de la tecnología, pero en la práctica difiere un poco,  ya nunca nos desconectamos, siempre pendientes de sonidos tecnológicos de gadgets desde que nos despiertan hasta que nos acostamos con estos dispositivos en el alcance cercano en caso que nuestra ansia de publicar domine la situación, dependencia total.

Un gran avance para la humanidad, la dependencia tecnológica que inhibe nuestro desarrollo cognitivo creativo en las futuras generaciones, si no me creen, … pregúntenle a Google, hoy en día el Dios de muchos y primera referencia de su entorno.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *