Tratamiento con Células Madre que podria devolver la visión a millones de personas en el mundo

Advanced Cell Technology

Un nuevo tratamiento para la degeneración macular se encuentra próxima a ser probada en humanos, un notable suceso, no solo por la cantidad de personas que podría ayudar, sino también por que se convertiría en el primer tratamiento basado en células madres.

Este año, la compañia Advanced Cell Tecnology, planea comenzar pruebas avanzadas en humanos para su tratamiento con células madres para dos formas de perdidas de visión. La compañia ya ha reportado que el tratamiento en seguro, aunque un informe completo de los resultados de las pruebas tempranas, enfocados en la seguridad aún no se ha publicado. El tratamiento se pondrá a prueba tanto en pacientes con enfermedad de Stargardt (una forma hereditaria de pérdida de visión progresiva que puede afectar a los niños) y en aquellos con degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de pérdida de visión entre las personas mayores de 65 años.

retina


El tratamiento se basa en la retina las células del epitelio pigmentario (RPE) que han sido cultivados a partir de células madre embrionarias. Un cirujano inyecta 150 microlitros de células de RPE-más o menos la cantidad de líquido en tres gotas de agua-en virtud de la retina de un paciente, que se separa temporalmente para el procedimiento. Células del EPR apoyan fotorreceptores de la retina, que son las células que detectan la luz entrante y pasar la información al cerebro.

Aunque los datos completos de los ensayos de tratamientos de ACT aún no se han publicado, la compañía ha reportado resultados impresionantes con un paciente, que recuperó la visión después de ser considerado legalmente ciego. Ahora la compañía tiene previsto publicar los datos de dos ensayos clínicos tienen lugar en los EE.UU. y la UE en una revista revisada por pares académicos. Cada uno de estos ensayos en fase inicial incluye 12 pacientes afectados por cualquiera de la degeneración macular o la enfermedad de Stargardt.

 

 

Francisco Andres Fernandez Ramirez

Founder Builder Editor Revista Proware, amante de la Tecnología, Robotica y Ciencias, además Ingeniero Informático Emprendedor http://www.proware.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *