Microsoft adquiere Nokia

microsoft-nokia

Microsoft estaría oficialmente este viernes en el negocio de fabricación de smartphones, cuando espera cerrar la compra de la división de equipos y servicios de Nokia.

Microsoft ha completado con éxito todas las etapas legales y regulatorias de la compra de la división del proveedor finlandés, según una entrada en su blog del lunes escrita por Brad Smith, consejero general de Microsoft y vice presidente ejecutivo de temas legales y corporativos, se anunció originalmente la compra de 7.2 mil millones de dólares en setiembre.


Esta compra ayudaría a introducir el sistema operativo Windows Phone a una mayor base de usuarios, a través de la línea Lumia de Nokia. El acuerdo también significa que Microsoft será, al menos por un tiempo, proveedor de teléfonos con Android.

La parte de Nokia que Microsoft no compró, Nokia Solutions and Networks, seguirá trabajando de manera independiente, enfocándose en servicios de telecomunicaciones e infraestructura.

Smith señaló un número de ajustes que han sido hechos al acuerdo original. Ahora no todos los empleados de la oficina de tecnología se quedarán en Nokia, sino que 21 empleados de las oficinas de China pasarán a Microsoft. Además, Microsoft no tomará control de la fábrica coreana de Nokia. Microsoft manejará el dominio de Nokia.com y sitios de redes sociales por un año.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

4 Comments:

  1. Pingback: Nokia bajo Microsoft, Nuevos Horizontes.

  2. Pingback: Nokia abandona Android

  3. Pingback: Imágenes y detalles de Lumia 730 y Lumia 735

  4. Pingback: Microsoft Lumia reemplazará a Nokia como marca

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *