Desentierran video juegos de Atari E.T.

atari-ET-REVISTAPROWARE

El hallazgo confirmó lo que algunos pensaban que era un mito urbano: que la empresa se había desecho de esa forma de los cartuchos del juego inspirado en la película de Steven Spielberg, enterrándolos.

Fuel Entertainment, el estudio de documentales canadiense que encontró los cartuchos, pidió permiso en 2013 a la ciudad de Alamogordo para excavar dentro de su jurisdicción.
Posteriormente, Fuel Enterteinment recibió el respaldo de Xbox Entertainment Studios de de Microsoft, que también participa del proyecto, que pretende concluir en una película sobre esta historia.

El juego fue uno de los primeros en estar basados en una película, pero a pesar del éxito de la obra de Spielberg, no fue bien recibido y Atari sufrió importantes pérdidas.
Lo había presentado en la Navidad de 1982 para la consola Atari 2600, pero muchas copias le fueron enviadas de regreso y la crítica castigó duramente el juego.


atari-et

Se cree que en septiembre de 1983 Atari descartó millones de cartuchos del juego y los enterró (aunque solo aparecieron cientos hasta ahora). La empresa nunca confirmó si esto había ocurrido y mantuvo a raya a los periodistas cuando varios camiones de la firma llegaron al vertedero desde la planta de Atari en El Paso, Texas.

Poco tiempo después, al expandirse el mercado de las PC, devino la crisis de la industria de los videojuegos que había comenzado a desarrollarse en los 80. A pesar de haber sido tan poco popular en su momento, los cartuchos de “E.T.” siguen vendiéndose en internet por unos US$5, mucho menos que los US$29,99 que costaban cuando salieron al mercado hace más de tres décadas.

atari-et-02

De momento no se sabe si hay millones de cartuchos enterrados, como contaba la leyenda, pero según AP hay cientos. Las excavaciones continúan, así que podrían haber muchos más. Larry Hryb (Major Nelson), del equipo de Xbox de Microsoft, fue el primero en dar la noticia.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *