X-37B: 500 días en órbita

x-37b-REVISTAPROWARE

Un avión espacial robótico (Drone) está viajando en la órbita baja de la Tierra en este preciso momento . Algunos dicen que es un arma; otros, una misión de recopilación de datos. Hay un hecho en común,  la mayoría esta de acuerdo en que el Drone lleva 500 días en el espacio: Su objetivo real es un misterio.

El Boeing integrado X-37B Vehículo Orbital espacial, construido en California, es un cuarto del tamaño del transbordador espacial Endeavour. La nave de la Fuerza Aérea Estadounidense, meramente es un vehículo de ensayo que nunca va a llegar a la producción, en parte, tiene como objetivo explorar las tecnologías espaciales de vehículos reutilizables. Eso significa que el vehículo robótico puede aterrizar , pero obviamente nadie va a decir cuándo.

¿Qué podría ser?
” Esa pregunta implica que tiene una sola misión , racional . Y no creo que lo haga, ” dijo John Pike , director de GlobalSecurity.org . “Creo que fue básicamente la intención de desconcertar a los chinos. ”

Otros especulan que la nave podría ser algún tipo de herramienta de recopilación de inteligencia . La Fundación Mundo Seguro , una organización no lucrativa con sede en Broomfield , Colorado, publicó un informe de 2010 sobre la nave. Se especula un objetivo más probable del avión espacial, que fue construido para la recopilación de información y y tiene una baja probabilidad de otros usos, como la reparación de satélites .

Cualquiera que sea su propósito real , el X-37B tiene capacidades muy reales . Viaja bajo en órbita , permaneciendo alrededor de 110 a 500 kilómetros sobre la Tierra a una velocidad de crucero de unos 17.500 mph. Está equipado con azulejos de escudo térmico especial para el reingreso.


x-37b

Y esta no es la primera vez que la nave ha puesto en marcha , El 22 de abril de 2010, el X-37B montaba un cohete en el cielo antes de aterrizar 3 de diciembre. Retomó el vuelo de nuevo el 11 de diciembre de 2012 , y el avión ha estado dando vueltas el planeta durante 500 días. La Fuerza Aérea puso en marcha una segunda nave de la misma versión de 5 de mayo 2011. Aterrizó en Vandenberg Air Force Base el 16 de junio de 2012.

Para Pike , el propósito de esta nave es el arte de mantener a Estados Unidos como la nación más avanzada tecnológicamente en el mundo.

pike-3“Hay dos cosas que podemos hacer para que siga siendo así . Uno, hacer las cosas que nos mantienen por delante de ellos ( tecnológicamente ) , y otra forma es hacer cosas que los desorientan y hacen que se pierda dinero”, dijo Pike. “El programa ha estado mucho tiempo y en un momento u otro se ha conseguido financiamiento de casi todo el mundo en Washington. “

Pero el trato del gobierno para el proyecto plantea preguntas. A pesar de que es anunciado como un proyecto secreto , Boeing lanza fotos y más de dos páginas de información sobre el X- 37B .

Por el contrario anteriormente, el secreto, super-rápido de Lockheed, El  SR- 71 Blackbird no fue desclasificado hasta décadas después de haber sido utilizados en la guerra de Vietnam, pero solo reconocido como una avión de reconocimiento.

planes sr71 blackbird 1901x1072 wallpaper_www.wallmay.com_89

Steven Aftergood , analista de investigación senior de la Federación de Científicos Americanos y un experto en secretos, dice:  “Es un rompecabezas”, “En términos generales , hay un par de maneras en que el secreto del programa podría ser justificado”.
No está claro cuando ese rompecabezas se resolverá o cuando se dará a conocer el verdadero propósito del proyecto un tanto secreto, pero de que la divulgacion de una nave de estas capacidades mantiene a EEUU en el tope tecnológico, lo es, y lo cumple 100%..

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Futuro delegado a la Robótica

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *