Firefox 29: Su nuevo rediseño, Australis

firefox-australis-mozilla

Mozilla lanza hoy su más importante anuncio de Firefox en mucho tiempo, Después de casi dos años de trabajo en su rediseño Australis (Aurora), la compañía ahora finalmente está listo para llevarlo a su canal de distribución estable.

Después de cargarlo por primera vez, lo más probable es que vas a estar un poco confundido. Este es el nuevo diseño, más radical de Firefox. La nueva versión se ve mucho más como Chrome que el antiguo Firefox. Cuenta con el mismo menú de tres barras de la derecha y pestañas redondeadas. Al mismo tiempo, sin embargo, se mantiene la forma de búsqueda independiente algo que la mayoría de otros navegadores han hecho desaparecer.

“El punto del rediseño consiste en adaptarlo a cómo los usuarios modernos se comprometen con la web,” VP Mozilla para Firefox Johnathan Nightingale  En total, el equipo hizo 1300 adaptaciones y cambios,  interfaz de usuario y correcciones de errores desde que introdujo por primera vez en público hace aproximadamente un año.


Los usuarios probablemente notarán las similitudes de interfaz de usuario con Chrome, y algunas de esas reacciones podrían no ser exactamente positivo, pero Nightingale no parecía demasiado preocupado por esto. “Google no inventó la simplicidad”, me dijo. “Hacemos un montón de cosas de manera diferente.”

firefox-australis-

El rediseño, que toca muchos más aspectos del navegador que sólo su interfaz de usuario, tiene la intención de dar a la gente la posibilidad de personalizar completamente su experiencia de navegación. “Fuera de la materia principal, todo el mundo utiliza el navegador de manera diferente”, ha apuntado. Algunas personas, por ejemplo, nunca use el botón Atrás (que parece extraño, pero tal vez ellos usan atajos de teclado).

firefox29

firefox-australis-1

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *