Neurogrid: Placa que emula el cerebro humano

neurogrid_cerebro-humano

Científicos de Stanford han desarrollado microchips 9.000 veces más rápido y utiliza mucha menos energía que un PC típico. basados ??en el cerebro humano.

Esto ofrece mayores posibilidades de avances en robótica y una nueva forma de entender el cerebro. Por ejemplo, un chip tan rápido y eficiente como el cerebro humano podría conducir prótesis con la velocidad y la complejidad de nuestras propias acciones.

La nueva  placa de circuitos inspirados en el cerebro humano , posiblemente abra nuevas fronteras en la robótica y la informática para el traspaso de información y mejora en rendimiento pero a pesar de su sofisticación, los ordenadores palidecen en comparación con el cerebro.

La modesta corteza del ratón , por ejemplo , opera 9.000 veces más rápido que una simulación de ordenador personal, No sólo, es el PC más lento, si que utiliza 40 mil veces más energía para funcionar que el cerebro, escribe Kwabena Boahen , profesor adjunto de bioingeniería en Stanford, en un artículo para las Actas de la IEEE .

kwabena boahen” Desde una perspectiva de pura energía , el cerebro es difícil de igualar “, dice Boahen , así cómo los investigadores de ” neuromórficos ” en los Estados Unidos y Europa que están utilizando silicio y software para construir sistemas electrónicos que imitan a las neuronas y las sinapsis .


Link OverviewPDF Stanford 

Boahen y su equipo han desarrollado una “Neurogrid” (grilla o red neuronal) , una placa de circuito que consta de 16 fichas de diseño personalizado, un ” NeuroCore “. En conjunto, estas 16 fichas pueden simular 1.000.000 neuronas y billones de conexiones sinápticas .

El equipo diseñó estos chips con la eficiencia energética en mente. Su estrategia era permitir ciertas sinapsis compartidas en circuitos de hardware . El resultado fue Neurogrid – un dispositivo del tamaño de un iPad que puede simular órdenes de magnitud, más neuronas y sinapsis que otros imitadores de cerebro,todo esto con el poder eléctrico que se necesita para dirigir una Tablet.

Ahora Boahen está lista para los próximos pasos – reducción de los costes y la creación de software compilador que permita a los ingenieros y científicos de la computación sin conocimientos de la neurociencia resolver problemas para dar aplicación a esta Neurogrid- como el control de un robot humanoide – utilizando su placa de procesamiento neuronal, Neurogrid , sin duda un avance tecnológico, escalofriante si lo pensamos a fondo, un nuevo paso para la Inteligencia artificial.

Artículo completo: Phys.org

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

2 Comments:

  1. Pingback: Máquinas conscientes

  2. Pingback: DARPA: Sensores de Grafeno para el cerebro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *