NASA: Z-2 Nuevo diseño de Traje Espacial

nasa-z-2-REVISTAPROWARE

El mes pasado, la NASA pidió a la gente que votara por su traje espacial favorito, de entre tres diseños posibles para la capa exterior de su traje espacial Z-2. El ganador acaba de ser anunciado: el 63 por ciento de los votantes se sintió muy fuertemente sobre la mejora de diseño de la “tecnología” aqua-azul, que se asemeja a los trajes en la clásica película de ciencia ficción Tron.

nasa-z-2-MODEL

Y claramente es muy semejante al diseño prototipo publicado hace meses atrás que hacia referencia a un dibujo animado, Buzz ligthyear,  incluso mantienen la misma forma y diseño, cambiando lo refinado de la “mochila” en la espalda y el diseño de color pero es muy similar, articulo anterior. De hecho era el Prototipo Espacial Z-1 el elegido de entonces como nuevo traje espacial, por lo que la elección de los votantes era bastante limitada.

nasa-z-1


Los diseños no eran tan diferentes, ya que en su mayoría solo variaban en el esquema de color. Todas las funciones de ajuste electroluminiscente y emblemas de tórax geométricos. Es muy posible que veamos un traje Z-3 antes de su expedición para el 2017 a la estación espacial y años después al planea rojo..

El Z-2 o “Technology” está siendo diseñado para que pueda ser utilizado en la superficie de Marte, otorgando al usuario la mayor movilidad posible, liberando las restricciones de movimientos en hombros, caderas, y articulaciones .Así mismo incluirá materiales de alta resistencia pensados para soportar la abrasión y el desgaste de este tipo de misiones. El diseño ganador fue elegido tras conseguir más de 233 mil votos.

Aun que debemos acotar que el Z-2 posiblemente nunca saldrá de la tierra puesto que es un prototipo para un próximo traje espacial Z-3, que espera ver el suelo marciano para el 2024.

z2_final_nasa-web

NASA

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *