iOS 7 no cifra los archivos adjuntos de mail

ios-7-no-cifra-mail

Un especialista en seguridad, Andreas Kurtz, ha descubierto que los ficheros adjuntos se almacenan sin encriptar dentro del sistema de ficheros de iOS 7, sin ningún tipo de protección aún siendo solicitada por el usuario.

Kurtz ha conseguido descubrirlo gracias a la restauración de un iPhone a iOS 7.1.1, configurando una cuenta de correo iMap y realizando ciertas técnicas (Jailbreak) para conseguir acceder al sistema de fichero y darse cuenta que los archivos no tenían ningún tipo de protección. Andreas ha informado del error a Apple y Apple lo ha reconocido, aunque ha declarado no tener una fecha concreta para su solución.


“He verificado este problema restaurando un iPhone 4 GSM a la versión más reciente de iOS 7.1 y configurando  cuentas de correo IMAP, las cuáles me permitieron enviar y recibir algunos correos con adjuntos. Después de todo, desconecté el dispositivo y accedí al sistema de archivos. Finalmente, monté la partición de datos de iOS y llegué hasta la carpeta del email. Dentro de ella encontré los datos y archivos adjuntos sin ningún tipo de cifrado”.

Kurtz ha tratado de contactar a Apple donde le han dicho que son conscientes de este error y no se encuentra en sus planes arreglarlo en un futuro próximo. Obviamente, este tipo de vulnerabilidad abre una puerta a todas aquellas personas que quieran acceder a nuestros datos puesto que no tendrán ningún impedimento a la hora de realizarlo. Tras la repercusión que está teniendo su conocimiento de forma pública, quizá en Apple tomen algún tipo de medida.

Por ahora el fallo afecta a lso dispositivos con la versión del sistema IOS 7.1.1.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *