Nuevo tipo de materia: los tetraquark

tetraquark

La reciente identificación de una partícula, después de una larga teoría que proporciona una fuerte evidencia de una nueva forma de materia.

Los científicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadron, el más poderoso acelerador de partículas del mundo, comprobó la existencia de una partícula llamada Z (4430) la semana pasada, de acuerdo a la revista New Scientist. Anteriormente, los físicos habían razonado que podría existir la partícula, pero aún tenían que observarla.


El descubrimiento de una nueva partícula es un paso importante para los científicos, pero Z (4430) es vista con una particular importancia, es la evidencia de un nuevo tipo de materia llamado tetraquark.
Los quarks se encuentran entre los bloques más básicos de la materia. Las combinaciones de diferentes tipos de quarks producen protones y neutrones. Aunque los quarks se unen típicamente juntos en grupos de dos o tres, los científicos habían teorizado que cuatro quarks podrían combinarse para formar un tipo diferente de la materia: la tetraquark.

El descubrimiento tiene especial importancia para nuestra comprensión de las estrellas de neutrones, según el sitio de noticias del espacio Universe Today, que escribió:
“Con la existencia de tetraquarks, es posible para los neutrones dentro del núcleo interactuar con suficiente fuerza para crear tetraquarks. Esto incluso podría llevar a la producción de pentaquarks y hexaquarks, o incluso que los quarks pueden interactuar de forma individual, sin estar sujeta a las partículas neutras de color. esto produciría un objeto hipotético conocido como una estrella de quarks “.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *