Apple: Sistema de protección mecánico para dispositivos acústicos

apple-sistema-proteccion

Mientras que las rejillas de malla y la espuma eran suficientes para proteger a las generaciones anteriores de dispositivos , los teléfonos inteligentes de futuras generaciones pueden requerir medidas más activas con partes móviles, como la nueva patente que presentó Apple.

La Patente denominada “protección activa para el dispositivo acústico” describe un sistema mecánico que toma la entrada desde los sensores de movimiento , así como otros dispositivos de medición interna , para accionar un obturador o válvula que cierra el paso de un componente acústico. Una vez cerrado, el dispositivo acústico sensible se protege de los cambios bruscos en la presión , ráfagas de aire y el trauma acústico , entre otras amenazas.

9320-855-140522-Acoustic-3-l

Los componentes acústicos pueden ser micrófonos y altavoces dispuestos en la cara frontal de un dispositivo portátil , así como en la parte inferior, orientado hacia abajo como en el iPhone . Un pasaje acústico sirve para dirigir y en algunos casos amplificar o resonar ondas de audio de entrada y salida del dispositivo, que es lo que esta patente pretende mejorar y proteger.

9320-854-140522-Acoustic-2-l

Al mismo tiempo , estos pasajes pueden ser perjudiciales cuando un teléfono se ha caído , como un evento de presión no deseada podría romper o dañar la parte acústica de otro modo . Escenarios de una ráfaga de aire pueden incluir una caída boca abajo o de la exposición a los campos acústicos externos de alta intensidad como la música muy alto, o incluso la caída del dispositivo al agua.


Sin duda cual sea el caso, Apple siempre va un paso antes en la mejora de sus dispositivos.

La invención de Apple propone el uso de un dispositivo a bordo de sensores , tales como un acelerómetro o giroscopio , para detectar una caída inminente o evento de choque. Con la información , el sistema puede activar un mecanismo para cerrar o sellar el paso acústica antes del contacto, algo bastante novedoso, pero esperemos también que no modifique mucho el diseño de los dispositivos ya en linea.

En algunos casos , el propio componente acústico puede detectar niveles de presión aumentadas y accionar el mecanismo para sellar totalmente o parcialmente fuera del pasaje en consecuencia. Esta forma de realización particular, se basa en la generación de una señal de audio , abriendo el mecanismo de protección a la muestra y la medición de dicha señal de contra un umbral indicativo de ser más de un diferencial de presión predefinido .

Como los dispositivos de Apple se vuelven más avanzados con múltiples micrófonos para cancelación de ruido, múltiples altavoces para sonido estéreo y otras mejoras acústicas, puede que muy pronto llegue un momento en que se necesite de un sistema de protección activa para los dispositivos.

Solicitud de patente de sistema de protección de los componentes acústicos de Apple fue presentada primero en el 2012 y acredita Kelvin Kwong como su inventor.

Sin duda alguna si los rumores sobre un próximo iPhone fueran reales y una pantalla de zafiro con una carcasa de acero son la respuesta para un dispositivo más duradero, la guinda de la torta sería este sistema de protección, pero, soñar es gratis, solo esperemos por más información al respecto.

AppleInsider

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *