El resultado del Proyecto Tango en un Drone

proyect-tango-drone

El uso de sus sensores en el teléfono no se limita solo a seguir el movimiento en el proyecto Tango de Google, en realidad puede crear un mapa visual de las habitaciones mediante la digitalización en 3D. La compañía cree que la combinación de estos sensores con técnicas avanzadas de visión por computador abrirá nuevas vías para la navegación interior entre muchas otras cosas.

La idea detrás del proyecto Tango es ver qué tipo de aplicaciones los desarrolladores podrán imaginar para esta tecnología. Google espera que pueda desbloquear nuevos tipos de aplicaciones inteligentes, basados ??en la visión basada en la detección 3D y la tecnología de visión que se ha incorporado en el teléfono. Al dar a las aplicaciones una comprensión casi similar a la humana del espacio, los desarrolladores podrán crear aplicaciones que simplemente no eran posibles antes.

La mezcla de tecnologías modernas están dando luces de como podría ser el próximo paso de los aviones no tripulados o Drones equipados para navegar solos por el espacio, y lo que se da como resultado de mezclar un proyecto de navegación por sensores con imagen 3D en un Drone, es bastante alucinante.

Los teléfonos están equipados con una brújula y giroscopios, al igual que cualquier otro teléfono, pero, además, cuentan con sensores visuales Kinect-como que pueden escanear la habitación alrededor del teléfono.

Vale la pena señalar que la idea aquí no es crear interfaces de Salto Motion-like, basados ??en gestos. Se trata de cómo los desarrolladores de aplicaciones pueden crear cuando saben exactamente donde un teléfono está en el espacio.


Ahora apliquemos esto a un Drone

Investigadores de la Universidad de Pensilvania lograron poner sus manos sobre un dispositivo prototipo Tango , y rápidamente se la ató a su quadcoptero de construcción propia .

Durante el primer minuto el Drone está utilizando los datos de la unidad Proyecto Tango (y sólo los datos – no hay sensores externos ) para tratar de mantener su posición en el espacio. Tenga en cuenta que aunque el avión no tripulado se empuja – arriba, abajo , izquierda o derecha – que vuelve a su ubicación original.

La parte importante aquí : el ordenador portátil que se ve en el fondo no le está diciendo al drone cómo llegar del punto A al punto B. Es sólo un visor de información, dando a los investigadores de una interfaz para que apunte a una ubicación en la que les gustaría que el Drone vuele ; a partir de ahí , Tango está trabajando todo por su cuenta , en base a su conocimiento de sí mismo con asignación de la habitación y donde tiene que llegar, bastante interesante, pero a la vez bastante inquietante si esto se aplica a un Drone más grande y con otros usos.

fuente: techcrunch

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *