Peloton Tech y su Camión auto-conducido

Peloton Trucks

Hace poco Google dio a conocer sus avances en la creación de un vehículo auto-conducido, sin embargo no son los únicos interesados en esta área, Peloton Tech esta avanzando en la generación de un camión que se maneje solo.

La idea principal de este proyecto es utilizar el hecho de que los camiones viajan en convoyes y grandes distancias y aprovechar la aerodinámica para ahorrar combustible.

TruckToTruckLinksNoNumEstá comprobado que mientras más próximo al vehículo de el frente menos resistencia ofrece el viento al movimiento del vehículo, lo que conlleva a un ahorro de combustible. El mayor problema con esta maniobra es la velocidad de reacción del ser humano y las velocidades involucradas en la conducción, pues bien, en Peloton Tech han adaptado dos camiones con una serie de artefactos que les permite conducir a una extremadamente corta distancia dándoles la capacidad de reaccionar de forma casi inmediata a cualquier variación en la velocidad.


Si bien es el primer vehículo controla las acciones del segundo en relación a la aceleración y frenado, todavía es necesaria la presencia humana para controlar la dirección. Lo que convierte a este sistema más en un asistente de conducción que en un sistema de auto-conducción.

Según los datos entregados por la compañia, el ahorro de combustible en el segundo vehículo es de un 10% y en el primero un 4,5%. Si se considera que 40% de los gastos operativos de las flotas corresponden a combustible, el ahorro puede ser considerable.

Fuente : Peloton Tech

Francisco Andres Fernandez Ramirez

Founder Builder Editor Revista Proware, amante de la Tecnología, Robotica y Ciencias, además Ingeniero Informático Emprendedor http://www.proware.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *