Apple: IOS 8, algunos detalles

Apple-ios8-REVISTAPROWARE

La nueva versión del sistema operativo de Apple, IOS 8, llegará a finales de año a los teléfonos y tablets de los usuarios, y su característica que llama mayormente la atención en seguridad es que iOS 8 será capaz de generar aleatoriamente direcciones MAC falsas (el DNI/RUT de un dispositivo) para conectarse a redes inalámbricas e impedir así que los datos del dispositivo puedan ser rastreados a través de conexiones WiFi cuando el teléfono se encuentra en modo escucha, lo cuál es un gran adelanto frente a la competencia.

Es una técnica que protege al usuario de las empresas de marketing y análisis que lo utilizan para beneficio propio, o de quien quiera rastrear los terminales para espiarnos ya que el identificador del terminal no revela ningún dato personal.

IOS8-beta

En los centros comerciales, por ejemplo, el WiFi Tracking (seguimiento por WiFi) se usa para conocer los hábitos del consumidor y determinar de este modo el momento para las promociones, medir los efectos de publicidad o establecer el horario de la tienda.

Con las direcciones MAC falsas cuando alguien rastree nuestro dispositivo verá una dirección que no es la verdadera que asignó el fabricante. Aunque el usuario no perciba el cambio, las empresas que analizan y venden este tipo de información a terceros sí se encontrarán con un obstáculo.


iOS 8 incluye la opción “Borradas recientemente” en la galería de fotos, ya que algunas veces cometemos el error de borrar esa foto que tanto nos gustaba por que pensábamos que era otra. Ante esto sólo podemos recuperar una copia de seguridad o volver a hacerla, pero con iOS 8 podremos recuperar fácilmente.

Claro también debemos mencionar que existen las alternativas que los mas precavidos usamos como copias de seguridad en Dropbox, en iTunes o iCloud que respaldan nuestras imágenes en la nube o en el ordenador y así no perdemos una imagen o archivo, pero Al parecer, con iOS 8 no habrá más ese problema.

La versión incluida en la beta 1 de iOS 8 también incluye una nueva opción llamada “Agregadas recientemente” para darle un poco más de orden al galería del iPhone “carrete” que suele ser un poco caótico. Si bien existen muchas Apps para esto no hay nada mejor que usar las funciones nativas del sistema de Apple.

Privacidad-iOS-8Otra novedad de iOS 8 para mejorar la privacidad de nuestros datos es el uso que las aplicaciones pueden hacer de los datos sobre nuestra ubicación. Hasta iOS 7 podíamos dar permiso a una aplicación para usar nuestra ubicación o quitárselo, pero en iOS 8 se añade una nueva opción: nos preguntará si puede usarla cuando no esté en primer plano. De esta forma podremos permitir que una aplicación sólo use nuestra ubicación cuando la tengamos abierta, pero no cuando esté en segundo plano, manteniendo esos datos privados y mejorando además el gasto de batería.

Tabla de Dispositivos compatibles con IOS 8

IOS8-COMPATIBILIDAD

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: IOS 8 contará con un escaneo de tarjeta de crédito

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *