Competencia Robótica 2014 UTFSM

competencia_robotica_utfsm

Cada ves leemos mas sobre avances en robótica y desarrollo de tecnologías sobre dispositivos autónomos o vehículos no tripulados, de hecho la palabra “Drone” ya es bastante familiar en nuestro vocabulario y casi no necesita una descripción.

Pero todo esta información viene de países mas desarrollados y lo vemos muy lejos de nuestra realidad, pero no es tan así, Chile, ha tenido un gran avance sobre tecnologías de vanguardia y no es menor el esfuerzo que se necesita para crear este tipo de desarrollos mas aun crear la difusión para entregar esta información.

Una competencia a nivel latinoamericano realizado por El Centro de Robótica de la Universidad Federico Santa María, UTFSM, desarrolla y organiza cada año la Competencia Robótica UTFSM presentando este año su versión 2014, a desarrollar el 22, 23 y 24 de Octubre de 2014.

Este evento reúne a competidores de diversas Universidades y Colegios de Chile, llegando a tener un alcance a nivel Latinoamericano, poniendo a prueba sus habilidades y conocimientos para resolver diversos desafíos que abarcan en el estudio y desarrollo de la inteligencia artificial. El año pasado más de 20 equipos se dieron cita en este evento con una asistencia de más de 2500 espectadores y con cobertura de diversos medios de prensa nacionales e internacionales.

Este año la Competencia Robótica ha evolucionado, crecido y madurado lo necesario como para plantear 4 categorías bastante interesantes en el área de la robótica, que evalúan distintas disciplinas según el área en que se desarrollan, incluyendo una categoría de enjambre, fomentando el desarrollo y la difusión de la tecnología robótica en Chile.


Los invitamos cordialmente a revisar el sitio web de la competencia y leer sus bases de inscripción, así también como sus links en redes sociales.

Sin duda una iniciativa de Producto 100% Chileno que vale la pena difundir.

CR_logos_all

Sitio web oficial Competencia Robótica 2014

Facebook

Youtube

Twitter

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: ArcheAge-Store

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *