Intel: Procesador de próxima generación, Broadwell

intel-broadwell

Si estas esperando un dispositivo rediseñado, Mac o Windows 8.1 con la última y más grande creación de Intel, lo más probable es que tendrás que esperar hasta el 2015 para que lleguemos a una tienda y podamos conseguir uno.

Ya que si nos mantenemos a la espera de un MacBook Air que use el más reciente procesador de Intel denominado Broadwell, nos toparemos con un problema, y es que la disponibilidad del volumen en las tiendas de productos basados en Broadwell no sucederá ni tendrán stock hasta el próximo año 2015.

Los productos como el nuevo iMac, anunciado el miércoles, y el Surface Pro 3, anunciado el mes pasado, han dejado claro que ambos se basan todavía en el procesador Intel Haswell anunciado hace un año en la Computex 2013.

La frase clave aquí es “disponibilidad más amplia en 2015”. Así, que espera una disponibilidad limitada de productos como el Asus Transformer Book T300 que usan chips de Intel power-frugal Core M Broadwell y otros anuncios en el cuarto trimestre, pero la disponibilidad del volumen, en su mayor parte, de productos móviles en las tiendas no va a ocurrir hasta el año 2015.

haswell-broadwell

Los comentarios públicos de Intel hasta la fecha han dicho que la disponibilidad del primer procesador de 14 nanómetros del fabricante de chips será en el “segundo semestre de 2014”, o por la temporada de vacaciones. En comparación con su predecesor, Broadwell contará con un diseño más integrado y se convertirá en el primer diseño de SoC de Intel, que incluye características como Ethernet, USB 3.0 o Thunderbolt.

En este momento no hay demasiados detalles sobre Broadwell, pero se sabe que llegará como una versión compacta, de 14nm, del procesador Haswell y que muchos de los cambios de arquitectura y de las características introducidas por Intel en el segundo serán trasladados a esta CPU que saldrá en 2014.


En el pasado, los computadores portátiles y de escritorio basados en el próximo procesador de Intel se han comenzado a lanzar durante el verano a tiempo para el regreso a clases. Pero eso no está sucediendo este año.

Esto puede retrasar el lanzamiento de los nuevos productos que se basan en la eficiencia de energía mejoradas y/o velocidad de los nuevos procesadores y frustrar a los fabricantes de dispositivos que les gustan los nuevos chips, ya que le puede entregar al producto una vida útil más larga.

Patrick Moorhead“Los fabricantes de PC que necesitan sus alineaciones para durar hasta la entrada de las “vacaciones” vender por temporada es entendible si prefieren lanzarlos con Broadwell de Intel”, dijo Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights & Estrategia.

El resultado es que Haswell será el chip de los pilares en los computadores portátiles, los híbridos, tablet y pcs de escritorio hasta el 2014, hay ruido mediático en el cuarto trimestre de los fabricantes de dispositivos sobre los próximos productos basados en Broadwell a pesar de todo.

No todo son malas noticias, sin embargo. “Haswell … sigue siendo en gran medida un producto de la competencia como lo demuestra su rendimiento. Apple obtiene 12 horas de hoy en la Mac air de 13″y eso es irreal “, dijo Moorhead.

Cnet

 

One Comment:

  1. Pingback: Intel: Procesadores M Ultra-Slim

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *