Neuronas: Entendiendo como funcionan juntas

neuronas_

El cerebro humano es uno de los objetos de la naturaleza más incomprendidos, aun cuando es parte de todo lo que pensamos y hacemos, incluso estas palabras no podrían ser leídas y mucho menos escritas sin uno. El solo hecho de caminar o escribir en un teclado conlleva a la activación de millones de neuronas, pero aun no somos capaces de explicar como estas interactuan.

Actualmente se cuentan con modelos de la red neuronal (representaciones matemáticas que tratan de explicar el funcionamiento de el cerebro) no muy precisas y que al parecer no estarían del todo acertadas.

Modelos exactos como estos realmente pueden ayudar en la comprensión de la dinámica increíblemente complejos en el trabajo en el cerebro humano.


– Guillaume Hennequin

Investigadores de la Universidad de Cambridge, que trabajan en colaboración con la Universidad de Oxford y la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), han desarrollado un nuevo modelo de una red neuronal, que ofrece una nueva teoría de cómo las neuronas trabajan juntas al realizar movimientos complejos. Los resultados fueron publicados en la edición del 18 de junio de la revista Neuron.

Lo importante de estos descubrimientos y avances en los modelos de lo las redes neuronales, es el aporte que entregan al diseño y desarrollo de extremidades robóticas que tengan movimientos más precisos y naturales. “Nuestra teoría podría proporcionar una estimación más precisa de cómo las neuronas querrían señalar tanto la intención de movimiento y la ejecución de la extremidad robótica”, dijo el Dr. Hennequin.

Fuente :  Universidad de Cambridge

Francisco Andres Fernandez Ramirez

Founder Builder Editor Revista Proware, amante de la Tecnología, Robotica y Ciencias, además Ingeniero Informático Emprendedor http://www.proware.cl

One Comment:

  1. Pingback: Máquinas conscientes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *