Autos eléctricos de carrera, La Fórmula E

formula_E

La Fórmula E es una nueva categoría de competición de monoplazas eléctricos con el mismo carácter jerárquico que la Fórmula 1, organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad, sirviendo como escaparate de innovaciones y desarrollo en un marco que combina tecnología y deporte.

La temporada inaugural comenzará en septiembre de 2014 y finalizará en junio de 2015.

McLaren será la suministradora de los motores, transmisiones y sistemas electrónicos de todos los monoplazas,2 Dallara construirá los chasis3 y Michelin el suministrador único de neumáticos.4
Las primeras sesiones de pruebas para el nuevo campeonato internacional de autos de carrera se han estado efectuado en el circuito inglés de Donington Park en el condado de Leicestershire.

auto_electrico_2

La serie arranca en septiembre con una carrera por las calles de Pekín. Incluirá pruebas en diez ciudades y concluirá con un “E-prix” por el Battersea Park de Londres.


Los organizadores esperan que transforme en un modo de pensar diferente y más ecológico en los autos eléctricos de carrera, además de servir como plataforma de prueba para nuevas tecnologías que optimicen resultados para que puedan ayudar a mejorar su rendimiento.

En términos de tamaño y forma, son en líneas generales similares a los autos de Fórmula 1, aunque tienen algunas alteraciones de estilo, incluyendo grandes guardabarros alrededor de las ruedas, que los hacen ver más agresivos.

_auto_electrico_

Los motores eléctricos de 200 kilovatios (270 caballos de fuerza) son construidos por la división de electrónica de McLaren, el gigante de la F1. Las baterías vienen de otro equipo de la F1, Williams, y los chasis son construidos por el fabricante de autos italiano Dallara. Su velocidad máxima es de 225 kilómetros por hora.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *