Raspberry Pi B +

raspberry_pi_b

Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida o (placa única) (SBC) de bajo costo, desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.

La Fundación Raspberry Pi acaba de anunciar el Raspberry Pi B +. Las especificaciones básicas no han cambiado mucho – misma BC2835 y 512 MB de memoria RAM y la etiqueta de precio de $ 35.

En la actualidad hay cuatro puertos USB, lo que significa que no es necesario un centro para trabajar con un ratón, el teclado y el dongle WiFi. El GPIO se ha ampliado a 40 pines, pero no se preocupe: usted puede conectar sus viejas tablas y los cables en la parte izquierda del conector, y es compatible con versiones anteriores.


Así como algunas líneas adicionales de propósito general, hay dos designada para su uso con la EEPROM I2C. Cuando arranca el Pi se buscarán EEPROM personalizados en estas líneas y, opcionalmente, los utilizan para cargar los controladores de Linux o tarjetas de expansión de configuración. Las tarjetas de expansión pueden incluir ahora los chips de identidad que cuando se conecta el tablero configura el Pi a hacer uso de ellos – la personalización no es más manual.

El cambio a una toma de micro SD es agradable, a menos que le sucede que tiene un montón de tarjetas SD de repuesto de tamaño completo en todo. También se afirma que los requisitos de energía se han reducido a la mitad, a un vatio, lo que trae el modelo B en la misma área de consumo de energía como el vídeo de modelo A. Comp ahora se encuentra disponible en el conector de audio, y la calidad de audio se ha mejorado . Un gran paso para Raspberry Pi es que ahora tiene cuatro agujeros para montaje en cajas estándar.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Raspberry Pi A+ más pequeño y económico - REVISTA PROWARE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *