Microsoft aplica el derecho al olvido en Bing

dercho-olvido-bing

Bing, el buscador de Microsoft, ha seguido el ejemplo de Google en permitir a los usuarios en Europa a solicitar el retiro de páginas que resultan de las consultas en la red.

La medida sucede después de un histórico fallo jurídico en mayo, que le otorgó a las personas el “derecho a ser olvidadas”, en la red cibernética. El caso fue entablado por un español que se quejó de que un mensaje en Google de la subasta de la casa que le había sido expropiada violaba su privacidad. Google afirma que, hasta ahora, ha recibido más de 70.000 solicitudes para retirar páginas. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que vínculos a datos “irrelevantes” y caducos en buscadores de internet deben ser borrados bajo solicitud.

front


Bing, permite desde esta semana que aquellos residentes de la Unión Europea que lo deseen puedan acogerse al ‘derecho al olvido’ exigido por la justicia europea Para ello, Bing ha creado un formulario muy similar al de Google en el que los ciudadanos deben identificarse y especificar aquellas páginas o contenidos referentes a su persona que deseen que sean bloqueados.

Según el propio formulario, Bing acepta solicitudes para que no se muestren resultados en el buscador de informaciones que sean “falsas o poco precisas; incompletas o inadecuadas; desfasadas o excesivas”.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reconoció en mayo “el derecho al olvido” de los ciudadanos en internet, en una sentencia motivada por el caso de un español en la que se estableció que Google y el resto de buscadores deberán retirar los enlaces a informaciones que perjudican al ciudadano y ya no son pertinentes.

En respuesta, Google creó una herramienta para facilitar esos trámites desde internet, que recuerda al instrumento que ya ofrecía en Estados Unidos para solicitar el borrado de enlaces relacionados con propiedad intelectual, en cumplimiento con la legislación de ese país.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *