Oculus Rift usa un Display de un conocido Smartphone

oculus_rift_samsung_display

Una serie de informes recientes han sugerido que Samsung está trabajando con Oculus para desarrollar su propio casco de realidad virtual. Ahora, un desmontaje de iFixit del último modelo desarrollado por Oculus Rift parece confirmar las dos compañías están trabajando juntos en algo. El grupo descubrió la pantalla OLED de Samsung incorporado en el dispositivo de realidad virtual.

oculus-teardown-5

Bajo el capó, el ??kit de desarrollo de segunda generación del Oculus Rift, en realidad utiliza un display de un Galaxy Note 3 como su pantalla. Parece que Samsung está agarrando literalmente estos paneles OLED de la línea de montaje y los envía directamente a Oculus.

oculus-teardown-2


Según rumores Samsung recibió un pronto acceso al kit de desarrollo del software de Oculus, que se está utilizando para desarrollar un casco de realidad virtual de la propia empresa. Se espera que el “VR Gear” como lo han denominado sea lanzado este mes de septiembre junto con el Galaxy Note 4.

oculus-teardown-4

Más allá de la pantalla Oculus Rift, iFixit repasó el resto de los auriculares y quedó impresionado. El auricular se ganó un 9 sobre 10 para reparabilidad gracias a su uso de tornillos estándar de Phillips y la colocación del cable aerodinámico. La decisión de utilizar un panel OLED de un Galaxy Note 3 también significa que debe ser bastante fácil de reemplazar la pantalla si se rompe, aunque es posible que el primer modelo de mercado de masas de la compañía, es decir la primera versión del Oculus Rift podría ser un poco más difícil de reparar.

oculus-teardown-3

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: La real Realidad VIRTUAL – REND386 Vintage VR (pausa creativa sin monoculos y noventera) – El tesoro del saber retro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *