10 consejos para optimizar la batería de tu Smartphone

10_consejos_bateria_smartphone_revistaproware

En Revistaproware.com desarrollamos una lista de 10 consejos para optimizar el uso de tu Smartphone, claro con los debates de siempre, es que Android, es que IOS, etc, por lo que tratamos de realizar una lista de 10 consejos lo mas neutro posible independiente de el dispositivo o marca o SO que utilices.

smartphones_

1. La pantalla es lo que más energía consume de nuestro teléfono, pero hay ciertos trucos que pueden optimizar el rendimiento aun que evitar mirar el móvil a cada minuto sería un buen consejo sería como decir “no lo uses”  por lo que para los dependientes de redes sociales mirar el dispositivo cada 1 minutos es un muy mal hábito.

Ajustar el brillo de la pantalla también nos ayuda a un mejor consumo de energía, aun que hay ciertas diferencias de que el dispositivo lo haga automáticamente y hacerlo manual, la recomendación es hacerlo manualmente. ¿Porqué dirán uds si es un Dispositivo inteligente?, bueno la respuesta es simple, no están inteligente como para ajustar de una vez el brillo automático, lo hace cada vez que los sensores le avisan al equipo que hay mas o menos luz al mover el equipo, ir caminando, etc, por lo que cada vez es un gasto de batería, es mejor hacerlo manualmente ya que es de una vez y no hay mayor uso de batería.

2. Servicios de Aplicaciones que determinar nuestra ubicación, como el GPS, debe estar desactivado si no se está utilizando en ese momento. Existen muchos servicios que utilizan la localización para obtener información sobre nosotros y, si no lo necesitamos, nos estará limitando sin querer el tiempo de vida de nuestra batería. Por lo que hay aplicaciones que no la necesitan y se pueden desactivar, en la mayoría de los dispositivos móviles puedes hacerlo en configuraciones generales, aplicaciones y permisos.

3. El mito de las aplicaciones de optimiza el uso de batería, son solo una App más que gasta más batería de la que optimiza, además que siempre esta pendiente del uso, con variados monitores en pantalla etc, es necesario no llenar los dispositivos móviles con aplicaciones que ya no utilizas e informarte sobre las Apps que descargas.

4. Actualizaciones automáticas, un gran punto de debate, ya que volvemos al término de dispositivo inteligente, claro, que se actualice solo, bueno en ese caso recuerda que debido a la frecuencia con la que se se reciben actualizaciones, estamos ante un gasto superfluo de la batería. Lo ideal es desactivar esta función y consultar manualmente las aplicaciones cuando convengamos y deseemos hacerlo.


5. El uso de redes de Internet móvil, Siempre que estemos en nuestra casa, en el trabajo, o tengamos disponible una conexión Wi-Fi a la cual podamos tener acceso, es recomendable desconectar el servicio de datos y conectarnos a la wi-fi, ya que este utiliza gran cantidad de recursos para mantener una conexión.

6. Cuando estemos conectados a una wi-fi, debemos aprovechar para actualizar nuestro sistema operativo así como las distintas aplicaciones. A pesar de que pueda resultar un poco engorroso, sobre todo la actualización del SO, nuestro teléfono funcionará con más eficiencia, ya que con mucha probabilidad nos incluirá alguna mejora relativa al uso energético de nuestro dispositivo.

7. El calor es un gran enemigo de los dispositivos electrónicos. Evita, en la medida de lo posible, que el teléfono esté expuesto a temperaturas extremas, sobre todo el calor, ya que afecta a la vida útil de la batería.

8. Si eres adicto a las fotografías y mantienes tu dispositivo con muchas de ellas, te recordamos que cada vez que abras la galería para ver tus ultimas imágenes el dispositivo debe cargar todas las anteriores produciendo un gasto de energía adicional, por lo que si tienes mas de mil fotos… (o mas).. el dispositivo debe tenerlas disponibles para la vista cada vez que accedes a tu galería, Por lo que respalda tus fotografías en tu dispositivo de escritorio para que tu dispositivo móvil ahorre espacio y batería.

9. Cierra todas las Apps y ventanas que no estés usando ya sean en el navegador o estén en segundo plano mientras revisas otra, recuerda que la función de multitask, mantiene tus Apps en un segundo plano para un rápido acceso, pero cuando las dejes de usar, ciérralas y tu batería tendrá mejor rendimiento.

10. Activa el bloqueo automático de tu dispositivo, si lo usas demasiado es posible que te haya ocurrido que lo dejaste de lado por algún motivo con la pantalla activada, y la batería se gasta innecesariamente.

.. y por ultimo si todos estos consejos no resulta y aún tu batería no alcanza, puedes comprar una externa.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *