Seagate: Disco Duro de 8TB

seagate_8TB

Seagate ha anunciado recientemente que está a la venta los primeros discos duros de 8 TB del mundo de 3,5 pulgadas. Las nuevas unidades no son para los consumidores por el momento y están diseñados específicamente para centros de datos empresariales que necesitan gran capacidad de disco, una lástima para algunos que nos falta espacio en nuestros discos duros.

La necesidad de una unidad de disco duro más eficiente corresponde con la cantidad creciente de datos que se ha creado, compartido y se almacena. El objetivo de la unidad 8 TB es proporcionar estas necesidades a la vez que mantiene los costos de consumo bajo.

Seagate ha estado actualizando sus discos duros gradualmente a lo largo de los años mediante una tecnología conocida como la grabación magnética de tejas. Esta técnica de accionamiento empuja las pistas más juntas, maximizando la cantidad de espacio disponible en una unidad.

La unidad se encuentra actualmente en un período de prueba y sólo se está entregando a un grupo selecto, pero será capaz de estar a disposición de las masas en los próximos meses.


La compañía no anunció un precio, pero usted puede apostar que va a ser considerable dado que son dispositivos de primera generación en su tipo.  La eventual llegada de una unidad de 8 TB para la gente normal también podría significar algunas caídas de los precios para las unidades de menor capacidad.

Ahora mismo en Amazon se puede obtener una unidad de escritorio de 4TB por menos de $ 200 US, con otras de 5 y 6  TB acercándose a los $ 300 US. ¿Cuando las unidades de 8 TB llegen, tal vez esas unidades de 4TB bajarán más cerca de $ 100?

Para la mayoría de los usuarios, sin embargo, llenar una unidad de 8 TB tomaría mucho esfuerzo. Las dos horas de una película en calidad 1080p en iTunes ocupa alrededor de 5 GB de espacio, lo que significa que podrían caber alrededor de 1.600 películas en un tamaño de 8 TB.

Los jugadores están en una situación diferente. Las instalaciones de algunos de los últimos títulos de renombre ocupan tanto como 50 GB de espacio en disco. Si usted utiliza su PC de juego para esconder archivos personales, así como juegos, multimedia, películas, series, musica, fotos, una unidad de 8 TB probablemente podría ser lo que necesita.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *