PIBOT: Robot que pilotea un avión en un simulador

pibot

PIBOT es el nombre que en centro tecnológico KAIST han puesto a un pequeño robot humanoide de menos de medio metro de estatura y que es capaz de hacer las funciones de un piloto en un simulador, tiene una cámara por cabeza que envía información al software encargado de analizar unos pocos parámetros y señales necesarios para el vuelo.

pibot

Los mandos de una avioneta real han sido adaptados al tamaño del robot, que controla algunos de ellos con sus propios brazos, mientras que otros parámetros como altitud, velocidad o la dirección quedan ajustados con la conexión directa de diferentes elementos de control propio del robot para que la agilidad no dependa de sus brazos mecánicos si no del software de control de manejo que es mucho más efectivo. De hecho, ese tipo de información no le llega vía su cámara sino directamente del simulador analizando lso datos y corrigiendo su dirección.


Este robot humanoide cumple con los requisitos de la FAA (Federal Aviation Administration), pero por ahora solo ha volado en simuladores de controles adaptados a su tipo de control.

Sus creadores se mostraron satisfechos con la prueba y anunciaron que en la próxima conferencia mostrarán avances que nos permitan saber cuándo podremos implementar robots como PIBOT en pruebas con aviones reales.

Fuente: Spectrum

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *