Ello: Simple, hermosa y sin publicidad

ello

Una red social sin publicidad que permite el anonimato, Ello, con un golpe magistral con el único fin de oponerse al marketing, formando una red social muy selecta, a la cual solo podrás ingresar por una invitación directa, la cual también puedes solicitar vía el sitio web.

El efecto viral de Ello tomó internet en los primeros días de su lanzamiento incluso tomando por sorpresa a sus propios creadores, que tuvieron que lidiar en algunos momentos con 35.000 solicitudes por hora.

Con un diseño bastante minimalista de contrastes en tonalidades variantes del negro al blanco, Ello, se ve bastante simple, pero eficiente, Ello sostiene en su manifiesto: “Cada publicación que compartes, cada amigo que haces, cada enlace que sigues se rastrea, almacena y se convierte en datos. Los anunciantes compran esa información para poder mostrar más publicidades. Tu eres el producto que ellos compran y venden”, señalan. Agregan que las redes sociales no deben ser una herramienta para “engañar, coaccionar y manipular”.

ello_manifiestp


“Ello no vende publicidad. Ni vendemos datos sobre ti a terceros”, asegura la compañía.
“Creemos que una red social puede ser una herramienta de empoderamiento. No una herramienta para engañar, coeccionar y manipular, sino un lugar donde conectar, crear y celebrar la vida. Tú no eres un producto”, dice el manifiesto. Según algunos analistas Ello suscita interés por su promesa de interacción social basada en una política de poder diferente.

Es posible que hoy en dia todo sea dinero, capitalismo y consumismo, facebook y Twitter en la bolsa creando lucro desmedido por medio de la publicidad ha conformado la generalidad del camino a tomar por todas las redes sociales, Ello viene a romper este imperio, pero, ¿cómo subsistirá? al fin y al cabo, es una empresa sin fines de lucro, pero una empresa.

Tenga o no, su fin de ganar dinero, la pregunta verdadera no es como se financiará en el futuro, si no, es que si hay espacio para otra red social masiva que refleja la Internet Libre, el mundo no utópico de la gratitud muchas veces es bastante ingrato frente al poder económico u publico de las grandes empresas como facebook que paso de ser una red social a una red publicitaria.

En sí, la pregunta de la mayor parte de la prensa es errónea, ¿cómo se financia? no es la importancia, los recursos y los medios siempre aparecen de una u otra manera, pero en realidad ¿hay espacio para un a red libre? y sus consecuencias del anonimato…

Consecuencias, anonimato, en Internet puede ser quien quieras, da para mucho, y no todo el mundo podría conversar de lo bello que está el día, que sucederá con los pedófilos, psicópatas, acosadores, traficantes, reos, etc. Solo es una duda, el anonimato.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *