Qualcomm Snapdragon 64 bits de 20nm

snapdragon-64

El Snapdragon 810 se ve como un chip destinado a alimentar algunos de los mejores smartphones del 2015, incluyendo la sección de gamma alta de Samsung, LG y otros buques insignia no sean de Apple.

Por ahora los rumores sobre Qualcomm es que ha anunciado dos chips de 20nm hasta el momento, el Snapdragon 810 y 808. Ambos chips son una combinación Big.little de los Núcleos Cortex A57 y A53, programados para iniciar su implementación el primer semestre de 2015.

La información llega por el director de la división marketing de la misma compañía, Michelle Leyden-Li quien ha comunicado que los ejemplares de pruebas han sido enviados a las empresas para efectuar las varias pruebas antes de la producción de terminales con estos dos chipset. Ambas soluciones han sido realizadas con un proceso productivo a 20nm, algo ya hecho por Apple con el SoC A8 y por Samsung con el Exynos 5433.


El Snapdragon 810 y 808 son perfectamente compatibles con sistemas operativos de 32-bit y 64-bit, una característica necesaria si el objetivo es de ofrecer la máxima libertad a los productores de dispositivos móviles y a la misma Google con Android L.

A este punto, con las declaraciones de Leyden-Li, resulta fácil pensar que los primeros smartphones con estos procesadores podrían ser mostrados durante el inicio del 2015 durante el CES, algo que elimina la posibilidad de ver un día un Nexus 6 con un SoC de 64-bit durante este 2014.

Fuente: Fudzilla

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *