Nixie: Un Drone portable

drone-nixie

Un Drone que puede ser un wearable, es la propuesta de uno de los 10 finalistas en concurso de Intel, Make It Wearable (MIW), el Nixie es una cámara de pulsera, perfecto para la toma de selfies de un aventurero.

De las mentes de Christoph Kohstall, Jelena Jovanovic, y Michael Niedermayr, el dispositivo fue concebido con el concepto de un par de gafas de vuelo, pero se ha convertido desde entonces en una pulsera que se despliega en un Quadcoptero con control remoto.

“Con las cámaras tradicionales, los usuarios tienen que interrumpir el momento para tomar fotografías, y los controles requieren manipulaciones manuales incluso para un configuración de tiempo”, dijo el blog del Proyecto Intel Creadores. “Nixie te pone en frente y al centro en sus fotos y videos, sin necesidad de las manos, o su atención.”


Sin embargo es sólo un prototipo, el Nixie incluirá modos preestablecidos para adaptarse a la gran mayoría de las situaciones en la marcha, desde el clásico selfie a una imagen panorámica, o incluso una grabación continua.

“Usted debe ser capaz, con un gesto, a decir quadcoptero que se despliegue, y luego se va a despegar de su muñeca. Sabiendo ya dónde se encuentra, se da la vuelta, toma una foto de usted,  vuelve,  y puedes cogerlo desde el aire, y poner el dispositivo nuevamente en su muñeca, ” explica uno de lso creadores Kohstall.

El Nixie, por supuesto, utiliza un micro pc Intel Edison, para los procesamientos de su funcionamiento,  “Nixie toma la foto que desea que siempre había tenido en mente, pero no pudo, debido a que no quiere detener la acción”, dijo el director del proyecto Jovanoic.

Fuente: PcMag

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *