Video Time-Lapse: Una vuelta a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS)

time-lapse.ISS

Creo que todos alguna vez hemos pensado como sería mirar atrás y poder ver nuestro hogar en el universo, La Tierra, viajando a una velocidad de 28.000km/h. A esa velocidad podríamos ver un amanecer cada 90 minutos.

Este video timelapse desde el espacio lo tiene todo: una órbita de la Tierra con los rayos y auroras, seguido de un espacio y la salida del sol, vistas diurnas de nuestro planeta nublado. Las imágenes fueron tomadas por el astronauta de la ESA Alexander Gerst desde la nave espacial Soyuz, mientras orbitaba la Tierra en la Estación Espacial Internacional a unos 400 km de altitud. Al final de la aurora verde, se puede ver como interactúa la Tierra con la radiación solar.

La Estación Espacial Internacional viaja a 28 800 kmh lo que significa que sólo tarda 90 minutos para rodear la Tierra por completo. Cada órbita la Estación se mueve alrededor de 2.200 kilometros al Oeste en relación a 90 minutos antes.

Los astronautas suelen utilizar cámaras digitales de consumo normales para tomar imágenes de la Tierra a través del módulo observatorio europeo Cupola en su tiempo libre. La modalidad de la configuración de la cámara es muy simple, tomar una imagen cada pocos segundos y luego se arma una composición con las imágenes para crear rápidamente este efecto de timelapse en un video.


Alexander_Gerst

Alexander trabajó como geofísico y vulcanólogo antes de que fuera elegido como astronauta de la ESA en 2009, su misión Blue Dot incluye un amplio programa científico de los experimentos en ciencias de la física, la biología y la fisiología humana, así como demostraciones de investigación y tecnología de radiación. Todos los experimentos escogidos hacen uso del laboratorio fuera de este mundo para mejorar la vida en la Tierra o prepararse para una mayor exploración humana de nuestro Sistema Solar.

time-lapse-wAnteriormente El fotógrafo Christoph Malin de Austria creó una impresionante compilación de secuencias de imágenes tomadas por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional. Que puedes ver en un articulo previo.

Acá los dejamos con otro video de una vista nocturna del planeta tierra en un timelapse desde la Estación Espacial Internacional.

Fuentes: NASA / ESA /BBc

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *