Oracle OpenWorld 2014 un mundo en las Nubes

oracle_open_world

Ya terminado el Oracle OpenWorld 2014, que fue lo que se presentó en estos 5 días de novedades y entrega de nuevos productos al ya amplio arsenal de servicios y aplicaciones Oracle?

Oracle expande el portafolio de Oracle Cloud con la introducción de seis nuevos servicios de plataforma

Oracle presento seis nuevos servicios para su plataforma Cloud, con lo que se transforma en la empresa que abarca la mayor cantidad de servicios relacionados, datos, aplicaciones, plataformas y áreas de Infraestructura.

Oracle Big Data Cloud

Permite a los clientes analizar y procesar grandes cantidades de datos utilizando el framework de Hadoop en una plataforma de infraestructura segura, elástica, administrada, y fácil de usar que está totalmente integrada con otros servicios de Oracle Cloud.
Oracle Mobile Cloud

Permite a los clientes llevar rápidamente aplicaciones móviles de nivel empresarial al mercado con un back-end móvil basado en la nube.
Oracle Integration Cloud

Permite a los clientes a diseñar rápidamente, implementar, controlar y gestionar de nube a nube e integraciones nube-a-local mediante una interfaz basada en navegador rico e intuitivo.
Oracle Process Cloud

Permite a los usuarios de negocio diseñar, implementar, monitorear y optimizar los procesos de negocio para mejorar la eficiencia, agilidad y productividad.
Oracle Node.js Cloud

Permite a los clientes a desplegar fácil y rápidamente aplicaciones JavaScript junto con las bibliotecas necesarias en una infraestructura de nube de Oracle altamente disponible y escalable dinámicamente completa con herramientas basadas en la nube para la integración continua y gestión de aplicaciones.
Oracle Java SE Cloud


Permite a los clientes desplegar rápidamente Java SE 7 u 8 aplicaciones junto con las bibliotecas necesarias o marcos en una infraestructura de Oracle nube altamente disponible y escalable dinámicamente completo con herramientas basado en la nube para la integración continua y gestión de aplicaciones.

“Las tecnologías de computación en nube de hoy tienen el potencial para abrir una gran cantidad de oportunidades de negocio, pero para abrazar verdaderamente los beneficios que ofrece la nube, es necesario que haya una plataforma de apoyo sólido en su lugar”, dijo Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos en Oracle. “Con este nuevo conjunto de servicios de la plataforma, Oracle se posiciona aún mejor que antes para ayudar a nuestros clientes a aprovechar los verdaderos beneficios de la computación en nube. Oracle continuará ampliando su cartera de funcionalmente ricas, integradas y seguras plataformas de servicios construidas sobre un conjunto básico de servicios de infraestructura para potenciar realmente la comunidad de desarrolladores y construir las aplicaciones modernas del mañana”.

Oracle no se ha quedado atrás en la migración de sus servicios a las distintas plataformas móviles que están inundando las empresas modernas, ofreciendo compatibilidad con la mayoría de los dispositivos y manteniendo la seguridad que los caracteriza, con esto Oracle pretende animar a las empresas a dejar de depender de sistemas internos y migrar a la nube toda su información, aplicaciones y servicios, de forma de dejar de gastar energía en áreas ajenas a sus negocios.

Novedades y realidades para la empresa en tiempo real

John Fowler_OOW2014-1024

“Oracle tiene la capacidad de entender la tecnología para crear todos los componentes necesarios y resolver los problemas de virtualización y cómputo en la nube”, afirmó John Fowler, vicepresidente ejecutivo de sistemas.

Fowler presentó todas las actualizaciones que Oracle ha realizado a su extenso portafolio. Entre ellas se encuentran las actualizaciones para Oracle Enterprise Manager y la sincronización a través de toda la infraestructura tecnológica en un ambiente de OpenStack, que facilita la integración con ambientes legacy y genéricos.

La buena nueva fue que Oracle Database 12c se podrá implementar en un ambiente abierto, lo que facilitará la simplificación del Data Center con promesas de acelerar los servicios y la eficacia de los Data Centers.

El ejecutivo profundizó en la innovación realizada a Oracle Dabase In-Memory con capacidades de OLTP y análisis de datos y las ventajas reales de la nueva herramienta Oracle Zero Data Loss Recovery Appliance.

“Por décadas el proceso de almacenamiento se ha manejado y administrado de forma primitiva”, comentó Fowler, dirigiendo la atención a Oracle Database Storage Acceleration como la herramienta responsable de que los datos almacenados participen activamente en los procesos del negocio en tiempo real. Cuando se refirió a Oracle Exadata, mencionó que ha evolucionado en el tiempo, experimentando actualizaciones constantes que han mejorado significativamente sus tiempos de respuesta y desempeño.

Por otro lado, en tan solo cuatro años desde la adquisición de Sun por Oracle en 2010 se han realizado muchas actualizaciones que mejoran tremendamente el desempeño de las herramientas SPARC, resultando en una verdadera revolución de TI que transforma los procesos del negocio.

“Nadie, nadie allá afuera puede ofrecer mejor desempeño que Oracle, pues hemos integrado la lógica a nuestra oferta de infraestructura de hardware y software en la nube”, dijo Fowler.

Concluyó hablando del silicio, explicando en detalle que es el material responsable de proteger y resguardar la integridad de la información. Con destreza demostró cómo el silicio acelera el desempeño de Oracle Database 12c con excepcional funcionalidad en la descompresión de datos. Antes de despedirse invitó a todos los desarrolladores del auditorio a acercarse a las salas de demos, para que de primera mano experimentaran las maravillas del silicio en función de las nuevas tecnologías.

Fuente Oracle

 

Francisco Andres Fernandez Ramirez

Founder Builder Editor Revista Proware, amante de la Tecnología, Robotica y Ciencias, además Ingeniero Informático Emprendedor http://www.proware.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *