Android L

android-L

Android L es una futura versión del sistema operativo para dispositivos móviles Android. Fue dada a conocer el 25 de junio de 2014 durante el Google I/O 2014 y su versión beta fue liberada el día siguiente a determinados dispositivos Google Nexus, concretamente el Nexus 5 y la tablet Nexus 7 2013. Se espera su versión final sea liberada a fines de 2014.

Google en breve lanzará al mundo la actualización de su sistema operativo Android 4.4 KitKat el cual será conocido como Android L, con muchas mejoras sobre  nueva máquina virtual, cambio gráfico, gestión de la batería, compatibilidad con los televisores a través de Android TV, pero sin duda lo más que llama la atención es su supuesta seguridad de datos para proteger al usuario contra las Agencias de Seguridad.

Según muchos sitios expertos no estamos frente una simple versión de poca importancia, sino ante una revisión completa del sistema operativo. De ahí que lo más lógico sea que Android L sea en realidad bautizada como Android 5. Aun que siempre Google ha denominado sus nuevas versiones de sus sistemas con el nombre de algún tipo de dulce, esta versión podría ser re-nombrada en su salida.

androi-l-caps

Diseño

Es tiempo para Android que tenga un cambio de diseño. Google ha introducido una nueva mirada en el ‘Material de Diseño “para su ssitema, que también ha sido ofrecido a los desarrolladores para el uso en sus aplicaciones de Android. Incorporando más profundidad en su apariencia usando sombras, y también genera automáticamente toques de color en función del contenido que se muestra, además de notificaciones flotantes de mayor interacción. Tal vez adquiriendo algunas similitudes con otros sistemas moviles de la competencia, y si nos referimos a IOS de Apple.

Android-L-screenshots-Dialler-contacts_thumb

Un contraste bastante minimalista de colores llamativos en espacios reducidos, casi flotantes en la pantalla que indican acciones, como llamar, teclado, o contactos. El marcador de llamada en Android L es un buen ejemplo del nuevo diseño. Utiliza círculos en lugar de cuadrados, y es más brillante y más ligera en general. Los iconos en la parte inferior se han ajustado también. Además, hay nuevas animaciones entregando un aspecto general del sistema operativo más suave y sensible.

Notificaciones

En Android L, encontrará nuevas notificaciones mejoradas para una mayor interacción con el usuario, como las notificaciones en la pantalla de bloqueo, y van a ser ordenados automáticamente en prioridad. Usted puede deslizar a la basura si quieres despedirlos o doble toque para abrir la aplicación correspondiente y poder interactuar.

Android-L-screenshots-Notification-cards_thumb


Multitarea

Android L trae una opción que ha demostrado ser bastante útil para los usuarios de dispositivos portátiles, la multitarea llevado a un nuevo nivel para sus usuarios, también. Ahora, van a aparecer aplicaciones abiertas como tarjetas en un carrusel, en las que puede fluir deslizando hacia arriba o abajo en la pantalla. Para cerrar una aplicación, pasar la tarjeta a la izquierda o a la derecha.

Android-L-screenshots-Apps-Multitasking_thumb

Seguridad

Google ha introducido una nueva característica de desbloqueo personal que va a permitir a los usuarios desbloquear su teléfono inteligente o tablet sin necesidad de introducir su código de acceso, pero sólo cuando están lo suficientemente cerca de un dispositivo como un SmartWatch, un Wearable basado en  Android. Y sin duda alguna lo más llamativo es la nueva encriptación de información por parte del sistema con base en los códigos de bloqueo del usuario, similar a la seguridad de IOS, que ha traído más de algún problema para Apple y Google con las agencias de Seguridad.

Autonomía

Con el lanzamiento de Android L, Google ha querido centrar su atención en la autonomía de los equipos, talón de Aquiles de cualquier smartphone que se precie. En este sentido, parece que Android L es un sistema operativo que tiene el objetivo de mejorar la vida de la batería a través de un proyecto llamado Volta, sucedáneo del reconocido Project Butter o Mantequilla. Esta nueva herramienta pone en marcha un sistema que permite al usuario visualizar mejor de qué manera se está utilizando la energía y conocer qué aplicaciones están drenando de forma más intensa la batería del equipo. De este modo, podrán gestionar mejor todos los programas que tienen activos y disfrutar de un nuevo modo de ahorro de energía que será común en los móviles de todos los fabricantes. Este modo se activará de forma automática cuando la batería caiga por debajo de un determinado porcentaje. En ese momento se desactivarán algunas características adicionales, como por ejemplo los informes de ubicación y se utilizará menos luz para el funcionamiento de la pantalla. Gracias a este sistema, Google dice que puede garantizar hasta 90 minutos extra de batería en un Nexus 5.

Lanzamiento

Los últimos rumores indican que la presentación podría producirse el próximo 15 o 16 de octubre. Esa es, de hecho, la apuesta del medio Android Authority, respaldada por fuentes familiarizadas con los planes de Google. A esa presentación tendríamos que añadir la llegada de los Nexus 8, Nexus 9, Nexus X y Nexus 6, aunque la puesta de largo oficial del sistema operativo se produciría el 1 de noviembre. Sea como sea, no se espera la llegada de Android L sin la presentación de uno o más dispositivos nuevos.

 

Recopilación, Fuentes y Derechos: PCadvisor, Tuexperto, CronicaWeb, ElAndroidLibre

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Android Lollipop Incluye el Kill Switch

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *