Apple: Un nuevo evento el 16 de Octubre

apple-octubre

Una nueva presentación nos aguarda Apple para sus nuevos dispositivos iPad Air 2, el iPad Mini con pantalla Retina y su renovada Mac Pro y la versión final de OS X Yosemite. Un informe en el mes pasado que los de Cupertino habían previsto celebrar un evento de muestra de productos y avances para el 21 de octubre, algo que se reflejo si en los rumores que no era una fecha exacta.

Aun que Apple ya ha a cambiado fechas de demostración previamente, generalmente se mantienen las temporadas de muestra para sus productos previa la navidad, cono la revelación anterior del iPad Air 2 el año pasado, por lo que esta vez muchas fuente corroboran la fecha final para el 16 de octubre.

Se espera que el evento tenga lugar en el auditorio Town Hall donde deberíamos ver nuevas generaciones de los iPads de 9,7 y 7,9 pulgadas, con nuevos colores e incluso pantalla anti-reflejo. Se comenta también que la firma podría atreverse con una tablet de 12 pulgadas e incluso que nuevos iMacs podrían hacer acto de aparición. De ser cierta la fecha del próximo 16 de octubre, saldremos pronto de dudas.

Expectativas: iPad Air 2

Los detalles que se han ido filtrando y el interés generado por los recientemente salidos iPhone 6 y iPhone 6 plus, han hecho que se espere mucho del nuevo modelo de la tablet de Apple, incluso ya se han revelado algunos de sus detalles en el a´rea del diseño y hardaware.

En el  diseño ya se han ido desvelando algunos de los cambios que se introducirían. La estética sería similar al iPhone 6, manteniendo el aluminio y la forma que ya se introdujeron con el iPad Air. Más allá de eso, Apple cambiaría la distribución de altavoces y micrófonos, apostando por mantener las dos líneas de salida de sonido en la parte inferior, pero con orificios más grandes y repartidos en una sola línea. En cuanto a los micrófonos, se ha comentado su colocación junto a la cámara.

También relacionado con el diseño, se da por hecho que el nuevo iPad Air 2 ampliará sus opciones de color. Distintas fuentes han confirmado la intención de Apple de ofrecer un modelo dorado de su dispositivo, que complementaría a las dos opciones actuales. Apple ya ofrece esta gama de colores en iPhone y con iPad buscaría igualar las opciones disponibles.


Mejoras técnicas

Las verdaderas innovaciones del iPad Air 2 no estarían tanto en su diseño como en su interior. Dado el tremendo potencial de algunos de sus rivales Android, Apple se vería en la obligación de conseguir que el iPad Air 2 suponga un salto en este sentido. Para ello, se esperan distintas mejoras.

El procesador del nuevo iPad sería el A8 que ya está demostrando un potencial sobresaliente en el iPhone 6. Además, parece que Apple doblaría la memoria de su tablet y conseguiría un nivel mucho mejor en este sentido. Siempre es difícil comparar el iPad con sus rivales en este sentido por las diferencias en cuanto a sistema operativo, pero es de esperar que el nuevo procesador y el aumento de memoria RAM se traduzcan en un aumento de competitividad claro.

Siguiendo con el hardware, otra novedad importante que se da por hecha es la llegada de Touch ID al iPad Air 2. El lector de huellas dactilares de iPhone daría el salto al tablet de Apple. Queda por ver si se tratará solo de Touch ID o también de las opciones NFC que ofrce el iPhone 6. De ese detalle dependerá que el iPad Air 2 sea compatible con Apple Pay, el servicio de pagos de la compañía.

A esas mejoras se pueden sumar otras innovaciones esperadas pero no confirmadas. Más batería y mejor cámara son dos de las especificaciones que más posibilidades tienen de recibir mejoras. Además, puede que Apple tenga alguna sorpresa más, como complementos nuevos que mejoren la experiencia. En esa línea de complementos se ha comentado un nuevo diseño para la funda del iPad que podría introducir LEDs para avisar de notificaciones.

Si se cumplen los plazos ya no falta mucho para despejar dudas y confirmar todas estas innovaciones. La llegada del iPad Air 2 supondrá otro titán más en un mercado que también está a la espera del Nexus 9, un futuro rival del tablet de Apple que promete ser una referencia.

fuentes, recopilación: TheVerge / CincoDias

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

2 Comments:

  1. Pingback: Evento de Apple será transmitido online

  2. Pingback: Apple filtra su propia info sobre iPads

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *