Baterías de Litio de última generación

Un equipo de investigadores en Singapur han desarrollado una batería de iones de litio de última generación que puede cargar una batería al 70% en tan sólo dos minutos. Eso significa que cargaría un coche eléctrico entero en tan sólo 15 minutos. Y aquí viene lo bueno: dura más de 20 años.

La clave de las nuevas Baterías de Litio , es su integración de nanoestructuras. En lugar del grafito tradicional utilizado para crear el ánodo de la batería de iones de litio, esta nueva tecnología utiliza un gel de dióxido de titanio, el mismo tipo de material utilizado en la protección solar para absorber los rayos UV. Los científicos descubrieron que al convertir el compuesto en nanoestructuras aceleran el proceso de carga. Esta simple innovación hace que las baterías de iones de litio recargen 20 veces más rápido y duren 20 veces más.


“Con nuestra nanotecnología, los coches eléctricos podrían aumentar su carga dramáticamente con sólo cinco minutos de carga, que es a la par con el tiempo necesario para bombear gasolina para los coches actuales,” Profesor Asociado Chen Xiaodong, de la Universidad Tecnológica de Nanyang, “Imagínense lo que podría hacer para su smartphone”

Los investigadores especulan que van a tener la nueva tecnología en el mercado en sólo dos años. Aunque ciertamente hemos visto promesas de baterías de carga rápida en el pasado, debemos esperar que las grandes compañías que incluyen el desarrollo de este tipo de dispositivos incluyan en su hardware este tipo de baterías que haría que los dispositivos móviles extendieran su vida de uso práctico.

Fuente / Imagen : ScienceDaily

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *