Quant NanoFlowcell primer auto impulsado por agua salada

Quant e-Superlimousine

QUANT E-SPORTLIMOUSINE, es el prototipo de NanoFlowcell AG del primer auto impulsado por agua salada. Este año NanoFlowcell mostró su prototipo en el Geneva Motor Show 2014, luego de lo cual a fines de Julio obtuvo al homologación con lo que puede viajar por las calles de Alemania y Europa como cualquier otro vehículo.

Quant E-Sportlimousine es un automóvil de características deportivas, que son difíciles de imaginar ante un peso de 2.300Kg y un ancho de 2Mtrs un largo 5,2Mtrs y una altura de 1,3mtrs, tiene una sorprendente aceleración de 0 – 100 km en 2.8sec, con una velocidad máxima de 380 Km/hr y una autonomía de entre 400 y 600 km.

Todo lo anterior no es nada si pensamos en el verdadero logro de este vehículo, funcionar con agua salada. El sistema está basado en baterías Flow cell, Redox, las que funcionan haciendo fluir dos líquidos cargados con positiva y negativamente, por una membrana que permite el intercambio de electrones, produciendo electricidad.

Batería Redox Batería Redox


Ventajas de nanoFLOWCELL

Si consideramos la batería ocupada para Quant, esta produce un voltaje nominal de 600V y 50 A de corriente nominal, produciendo una salida constante de 30kW. Si hablamos de energía/peso, las baterías nanoFLOWCELL tienen una capacidad 20 veces mayor a las baterías de ácido-plomo y 5 veces las de Li-Ion. Además todo el proceso funciona temperaturas bajas entre 60º y 160º Celcius, lo que significa una baja perdida de energía por calor. Por otra parte las baterías nanoFLOWCELL soportan mas de 10.000 ciclos de carga un valor más que impresionante.

Con sus 2 estanques de 200Ltrs es capaz de entregar energía al vehículo para recorrer hasta 600km. Lo cuales son extremadamente amigables con el medio ambiente, ya que los principales componentes de la célula son el agua de la solución portadora, metal
sales, y las estructuras cristalinas que se han combinado en procesos amigables con el medio y que pueden ser eliminados sin impacto ambiental.

Fuente : nanoflowcell

Francisco Andres Fernandez Ramirez

Founder Builder Editor Revista Proware, amante de la Tecnología, Robotica y Ciencias, además Ingeniero Informático Emprendedor http://www.proware.cl

One Comment:

  1. Pingback: Audi RS7: 240k/h sin conductor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *