OS X Yosemite

osx-yosemite

OS X Yosemite había sido anunciado en junio de este año como uno de los saltos más importantes en la historia del sistema operativo para Mac creando nuevas expectativas sobre el software que permite, por ejemplo, responder las llamadas telefónicas que llegan al iPhone con unas simples configuraciones.

yosemite-3

“Una de las mejores cosas del Mac es que incluye apps extraordinarias para lo que haces cada día. OS X Yosemite viene con esas mismas apps, solo que ahora te van a gustar mucho más. Las apps que usas para navegar por Internet, leer el email, enviar mensajes y organizar tus cosas tienen un diseño más sencillo y elegante, además de prestaciones nuevas que las hacen aún mejores.” Apple.com

Con el sistema Continuity, los usuarios de esta versión de OS X Yosemite podrán continuar trabajando en sus Mac lo que comenzaron en un iPhone o un iPad, disponible desde hoy mismo para todo el mundo de forma gratuita, así que puedes descargarlo de inmediato a través de la App Store de Apple de manera totalmente libre.

yosemite-2

“Un Mac hace cosas increíbles. Un dispositivo iOS también. Pero si los usas juntos, las posibilidades se multiplican. Con las nuevas prestaciones de OS X, Mac y iOS 8 funcionan como uno solo. Llama y responde llamadas sin coger el iPhone. Empieza a escribir un correo o documento en un dispositivo, o incluso a leer algo en Internet, y retómalo en otro dispositivo sin perder el hilo. Hasta puedes compartir la conexión de tu iPhone sin sacarlo del bolsillo” Apple.com.

Claro con la demanda vía web habrá que esperar unas horas hasta que la tienda de aplicaciones ofrezca la descarga, pero una vez que lo obtengas podrás disfrutar de la función “Continuity”, que permitirá extender las funcionalidades de iOS 8.1 al escritorio de tu ordenador, ya sean llamadas, SMS o fotografías.


El nuevo diseño del sistema OS X Yosemite es más moderno y limpio, manteniendo la característica mínimal de Apple que se despide de una vez por todas de texturas y volúmenes para integrar las transparencias y desenfoques de iOS, donde lo principal es el contenido con el que uno esta interactuando. Los cambios más que evidentes son desde las ventanas translúcidas que cobran vida con nuestro fondo de escritorio a las barras de herramientas simplificadas que añaden más funciones ocupando menos espacio de visión en el escritorio.

yosemite-1

“Con OS X Yosemite nos propusimos llevar el Mac a lo más alto. Para conseguirlo, hemos analizado todo el sistema y perfeccionado cada app. Cada prestación. Cada detalle. Además hemos mejorado la interfaz con nuevas funciones para que tengas siempre a mano la información que te interesa. El resultado es un Mac con un nuevo look y con toda la potencia y simplicidad que buscas”. Apple.com

Tipografías, iconos, todo ha sido pulido y puesto al día para esta versión. Incluso el tradicional semáforo con los botones cerrar, minimizar y maximizar se ha lavado la cara en función y forma (ahora cerrar, minimizar y pantalla completa). Y por supuesto aplicaciones como Safari, Mail o Calendario tampoco se han perdido la fiesta para vestir sus mejores galas.

Sin duda todo fue revisado y diseñado de acuerdo a las nuevas necesidades de los usuarios y con un mejor diseño tanto visual como de interfaz.

Fuente y más información: Apple.com /  Applesfera / iTunes

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *