Tecnología de Protección de Datos para transacciones de Intel

proteccion-datos.intel

Intel presenta una nueva tecnología de seguridad de transacción de datos para ayudar a llenar el vacío en la seguridad del comercio e impulsar la adopción de la Internet de las Cosas. La Tecnología de Protección de Datos para transacciones de Intel® tiene por objetivo reforzar la confianza del consumidor

SANTA CLARA, California, 17 de octubre de 2014 – Intel Corporation dio a conocer ayer su tecnología de protección de datos para transacciones (Intel® Data Protection Technology for Transactions), la primera solución de la industria en proporcionar la encriptación de punto a punto de los consumidores y de sus datos financieros, incorporados dentro de las plataformas de puntos de venta (POS, por sus siglas en inglés). Desarrollada en colaboración con NCR*, una empresa líder en tecnologías de transacción de consumidores, la Tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel combina un software optimizado para minoristas con el hardware de Intel, incluyendo el Intel® Core™ y procesadores Intel® Atom™ excelentes, para entregar un mejor nivel de seguridad desde el inicio de una transacción hasta que los datos de la transacción sean almacenados en el servidor del banco.

La Tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel agrega una capa extra de software para proteger el proceso de pago, complementando las inversiones minoristas actuales en la autorización de tarjetas de crédito Europay*, MasterCard* y Visa* (EMV, por sus siglas en inglés), el pago por Token y otras tecnologías de protección de datos. El software reside y ejecuta en el chipset de Intel para una seguridad mejorada, y ayuda a cerrar la brecha entre la transmisión de datos, los dispositivos POS y el data center.

El creciente número de violaciones de datos ha puesto en duda la capacidad de los minoristas de asegurar los datos de los consumidores y de mantener la confianza del consumidor en el intercambio de datos, en la creación de barreras para la adopción de las tecnologías de la Internet de las Cosas.

Se estima que los negocios de las empresas gastarán US$ 114 mil millones frente a los ataques cibernéticos relacionados con los malware en 20131 y, por informes múltiples de la industria, decenas de millones de tarjetas de crédito han sido comprometidas este año.
La Tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel fue desarrollada para afrontar estos temas y acelerar el despliegue de la Internet de las Cosas en los entornos comerciales.

Noticias en hechos

La Tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel crea un camino seguro entre la transacción final, el sistema de punto de venta (POS) y las redes del servidor para conducir la información del consumidor de forma segura.

La Tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel ayuda a aminorar los riesgos al establecer un canal seguro, a través del cual las transacciones pueden requerir autorizaciones de pago y proporcionar capacidades de gestión de seguridad comunes para los minoristas para utilizar independientemente del punto de venta original o del proveedor periférico.

La solución es compatible con todas las formas modernas de pago con crédito o débito, incluyendo EMV (Europay, MasterCard y Visa), lectores de transacciones de banda magnética y de tecnología de intercambio de datos a corta distancia (Near Field Communication – NFC, por sus siglas en inglés), que incluyen Google Wallet*, Softcard* y Apple Pay*.

La tecnología funciona con todos los factores de forma de puntos de venta de minoristas que tengan procesadores Intel en sus redes de puntos de venta al por menor, incluyendo tabletas.

La solución estará disponible inicialmente en los procesadores Intel Core de la segunda y la tercera generaciones, así como en las sucesivas generaciones del procesador Intel Core. Además, los procesadores de tabletas con procesadores Intel Atom con nombre en clave “Bay Trail-T” y los futuros procesadores Intel Atom soportarán esta nueva tecnología.


La Tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel se pueden aplicar a las industrias y a las aplicaciones no minoristas, como por ejemplo para asegurar la manera como los aeropuertos gestionan los pasaportes y las informaciones de identidad de las licencias de conductores, o para ayudar a las farmacias a proteger las informaciones de los clientes relacionadas a las recetas.

Esta nueva tecnología de Intel establece flexibilidad en la protección de datos, ayudando a los comerciantes a desplazar los recursos utilizados para hacer frente a los problemas de seguridad para mejorar la satisfacción del consumidor y la experiencia de compra.

El software del cliente está disponible ahora. La solución completa basada en la Tecnología de Protección de Datos para Transacciones estará disponible para los minoristas en el primer semestre del próximo año.

“Esta solución presenta una mejora significativa en la protección de datos de las transacciones del comercio actual sin las costosas actualizaciones de hardware, y ofrece a los minoristas un camino para la adopción de las nuevas tecnologías de la Internet de las Cosas”, dijo Michelle Tinsley, directora de Mobility Retail and Payments de Intel. “También sienta las bases para la expansión a otras industrias como los servicios financieros, el cuidado de la salud e incluso las agencias gubernamentales”.

“Los consumidores y los minoristas necesitan soluciones que ayuden a reducir el riesgo de que la información haga su camino en manos equivocadas”, dijo Chris Lybeer, vicepresidente de Strategic Development de NCR. “NCR e Intel reconocieron la necesidad de añadir un nuevo nivel de seguridad en los sistemas transaccionales. Con la Tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel, en conjunto con NCR DataGuard, todos los datos importantes de informaciones de los consumidores para pagos hasta la información confidencial de la empresa están protegidos de un posible mal uso”.

“Nunca ha sido más importante, o más difícil, para los minoristas gestionar y proteger los datos en todo el ecosistema de pagos”, dijo Karen Webster, CEO de Market Platform Dynamics. “La arquitectura de seguridad de la Tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel hace lo obvio –separa el procesamiento de la transacción del punto de venta– haciendo con que ese dato esté menos accesible y, por lo tanto, con menos probabilidades de estar al alcance de hackers. Esto sólo puede ayudar a dar a los minoristas y a los consumidores más confianza de que su experiencia del sistema de punto de venta es seguro”.

intel_1

Preparándose para una nueva era de Transacciones Protegidas

La seguridad es un disco de larga duración. Aquí están los pasos que Intel publica en su blog de como puede tomar medidas para prepararse para esta nueva arquitectura de seguridad:

Reconocer la oportunidad. Tecnología Intel de Protección de Datos de Transacciones y NCR DataGuard proporcionan una base para soluciones integrales que protegen una amplia gama de datos de transacciones de consumidor. Esto hace que sea un importante factor para la innovación en el punto de venta, en las tabletas, y eventualmente muchos otros puntos de transacción, tales como cajeros automáticos bancarios.

Eduque a su equipo de seguridad. Empieza a aprender acerca de las capacidades de la tecnología de protección de datos de Intel para Transacciones y NCR DataGuard. Estar con visión de futuro a medida que desarrolle y actualice el plan de seguridad.

Modernizar en el punto de venta. Tabletas de Protección listo, de punto de venta (TPV) y periféricos hoy están enviando. Si usted está en un ciclo de compra, elegir sistemas con determinados procesadores Intel Core y Atom en su interior. De esta manera, usted puede estar listo para activar la tecnología de Protección de Datos de Intel para Transacciones medida que se disponga de soluciones de software.

Permanezca al tanto. Busque NCR para empezar a ofrecer la mayor protección de la tecnología de protección de datos de Intel para Transacciones en 2015 en los Estados Unidos. Nuestro foco inicial está en que permite a nuestros periféricos al por menor para capturar y proteger todos los tipos de datos, con un énfasis en los datos personales. A largo plazo, tenemos la intención de expandirse geográficamente, así como para desarrollar soluciones para otros, las industrias orientadas al consumidor basados ??en transacciones.

Fuente Intel: Briefing del Producto / Data Protection Site / BlogIntel /

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *