Audi RS7: 240k/h sin conductor

audi-rs7

Ya hemos visto que múltiples empresas están desarrollando tecnología para que los automóviles se manejen solos en un futuro a largo plazo, pero la verdad es que este desarrollo ya esta en periodos de pruebas reales.

Hace una semana nos asombramos con la presentación de Tesla Motors y su Modelo D, un súper-auto eléctrico que podría ser capaz incluso de ir a buscarte a una destinación preestablecida, pero Tesla Motors no es la única firma, Volvo, Toyota, y BMW también están experimentando con vehículos controlados por inteligencia artificial, al igual que empresas de tecnología como Autolive, Panasonic y Google.

audi_rs7_

Ahora es el turno de la firma Audi, que anunció su modelo prototipo, el RS7, alcanzó los 240 kilómetros por hora en el circuito de carreras Hockenheim, al sur de Frankfurt, sin piloto al volante. El automóvil completó una vuelta a la pista, que se emplea en carreras de Fórmula 1, en poco más de dos minutos.


Audi –una división de Volkswagen– también colocó a un humano detrás del volante para una vuelta de comparación. Este fue cinco segundos más lento que el auto no tripulado.
Lea también: Como “no” se maneja un auto sin conductor. Para la prueba, que marcó el punto culminante de más de 15 años de investigación, el RS7 empleó cámaras, escáneres láser, sistemas GPS, radiotransmisores y radares que guiaron al auto. Una computadora que ocupaba casi todo el baúl se encargó de procesar los datos.

audi_rs7_

Para su orientación en la pista, el prototipo utiliza principalmente señales GPS que se transmiten al vehículo vía WiFi según el estándar y de forma reiterada a través de radio de alta frecuencia. En paralelo, cámaras de vídeo 3D filman la pista, y un programa especial compara la información de las imágenes grabadas por las cámaras con los datos almacenados a bordo, lo que permite al Audi RS 7 “piloted driving concept” orientarse en el circuito “con una precisión de centímetros”.

La conducción pilotada es uno de los campos de desarrollo más importantes para Audi, según aseguran desde la firma de Ingolstadt: los primeros hitos se alcanzaron hace diez años, por lo que hoy en día ya tienen los sistemas de asistencia al conductor de Audi que hacen la conducción más relajada y segura: el alto nivel de desarrollo de estos sistemas se puede experimentar en los nuevos Audi A6 y Audi A7 Sportback, que permiten la posibilidad de instalar Audi side assist, Audi active lane assist y control de crucero adaptativo con función Stop&Go incluyendo Audi pre sense front.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *