Grabit: Adhesión electroestática

grabit

Una startup de robótica llamada GrabIt está haciendo “manos” mecánicas que utilizan la atracción electrostática para recoger suavemente objetos con este método. La emprsa ha desarrollado electrodos, ya sea en la superficie de una pinza, o dedos como tentáculos flexibles, que generan y mantienen poderosas fuerzas de atracción entre casi cualquier objeto.

La electroadhesión es el término dado al efecto electroestático de adhesión o unión entre dos superficies sometidas a un campo eléctrico.

En versiones parciales del programa, la compañía ha mostrado sus garras que pueden recoger todo tipo de objetos, desde latas, frutas a los iPads, cajas, jaulas, y hojas de vidrio, silicio, o fabric. Los Grippers son el final del negocio de los robots de esta fabrica: sin ellos, las máquinas no serían capaces de recoger o manipular objetos.

Pero no es fácil para los robots recoger las cosas: muchos robots se basan en movimientos mecánicos o de succión al vacío, los cuales son grandes, caros, y hambrientos de poder. Más importante aún, pueden ser menos flexibles que las pinzas que utilizan atracción electrostática, a menudo tienen que ser reconfigurados para recoger objetos en particulares y con formas predefinidas y objetos frágiles, como láminas de vidrio.

GrabIt dice que ha superado ese problema con sus electrodos de potencia – que distribuyen uniformemente la fuerza a través de una gran área de superficie. Y la tecnología no es sólo para manos de robots. Una de las ideas más prometedoras es la construcción de los electrodos en cintas transportadoras para ayudar a ordenar los objetos o permitir pendientes más pronunciadas en los cintas de fabricación industrial o de transporte.


Incluso la empresa ha dotado un Drone con su sistema de electroadhesión para transporte de paquetes, recordemos que hay varias empresas que están desarrollando la tecnología de Drones con uso comercial para el transporte de paquetes en espacios aéreos urbanos.

 

Entre ellos la Gran “G” ha construido y probado vehículos aéreos autónomos o Drones, que se consideran que podrían ser utilizados para las entregas de bienes o reparto a domicilio tal como Amazon esta haciendo hace un tiempo.

Relacionados:  Pruebas de Drones para uso comercial / Drones para reparto

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: OS PRESENTAMOS GRABIT, EL DISPOSITIVO DE ATRACCIÓN ELECTROESTATICA | ELFUTUROHOY.WORDPRESS.COM

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *