El Fin del iPod Classic

ipod-classic-end

En su intervención en la conferencia sobre tecnología en Laguna Beach, California, el periódico The Wall Street Journal  pregunta a el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook sobre la respondió la ‘muerte’ del iPod Classic, frente a la denuncia de una persona del público asistente,  respondiendo: “Ya no podemos conseguir las piezas, en ningún lugar de la Tierra”.

Cook explicó que no se ha tratado de una decisión cualquiera: “La obra de ingeniería era muy grande y el mercado para el dispositivo era muy pequeño. Creí que había alternativas razonables, pero no”.


Apple retiró de su web el iPod Classic el 9 de septiembre de este año, lo que hacía suponer que la compañía dejaría la producción del producto y no lo vendería más. Cook ha explicado ahora que se trata de una cuestión de sentido común, porque es difícil conseguir las piezas para su fabricación.

Cook también usó la conferencia para anunciar que Apple Pay, el sistema de pagos móviles habilitado con los nuevos iPhones la semana pasada, tuvo más de un millón de activaciones en sus primeros tres días de funcionamiento, convirtiéndolo en el sistema más usado de esta categoría, pese a todos los rechazos de la competencia porque el sistema no entrega mayor información a las empresas de cobranza, es decir, todo el rechazo es por que Apple Pay protege la información del consumidor frente al comercio.

Sobre futuros productos, Cook se refirió al ya anunciado Apple Watch, aún sin fecha de estreno aunque según Apple sería a comienzos de 2015. Una de las dudas que surgió tras el anuncio es qué duración tendrá su batería, algo no especificado por la empresa. Al respecto, el ejecutivo afirmó que “creemos que la gente lo usará tanto que terminarán cargándolo diariamente” aunque declinó dar detalles técnicos específicos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *