Heliocultura: Una alternativa a la producción de Biocombustibles

helioculture

Una de las grandes criticas a la generación de bio-combustibles, como el bioethanol, es en relación con su materia prima, el maíz, la caña de azúcar, el trigo, papas y otros, ya que estos son productos aptos para la alimentación humana y ni hablar del espacio utilizado y el agua necesaria para hacer crecer estos. Sin embargo la empresa Joule Biotechnologies ha encontrado una alternativa a este dilema, al desarrollar un proceso similar a la fotosíntesis para generar bio-ethanol he hidrocarburos.

4093241207_201c5f250b

Heliocultura (Helioculture), es el término creado por Joule, para el desarrollo de un proceso similar a la fotosíntesis donde se absorben el CO2 del ambiente o de procesos industriales y lo inyectan a unas tuberías transparentes que contienen aguas no potables y algunos microorganismos, los que producen el bioethanol y otros productos similares a los derivados del petroleo, ya que este convertidor solar contiene un caldo de nutrientes que esta en constante movimiento para asegurar la máxima absorción de los rayos del sol como sea posible. interna aguas grises y organismos genéticamente modificados que utilizan la fotosíntesis para secretar hidrocarburos que pueden ser utilizados como combustible.

Debido al proceso de Helioculture, muchos de los problemas tradicionales de la energía solar y los biocombustibles se evitan. No requiere de tierra agrícola viable para operar y también requiere significativamente menos tierras que los biocombustibles a base de maíz. La cosa más importante a saber es que, en comparación con las células solares sólidos, el combustible líquido resultante tiene una mayor densidad de potencia, siendo transportado fácilmente sin ningún tipo de degradación de energía.


Según Joule, este proceso es tan eficiente que puede competir con el valor del combustible fosil, con un precio aproximado de $50USD/barril, considerando los $80USD/barril de petroleo es más que competitivo.

Si bien el precio es algo importante, la capacidad de producción lo es aun más, en este punto los datos entregados por Joule dicen que tendrían la capacidad de producir 50 millones de barriles en una no poco impresionante área de 10.000 hectáreas. Pero es aquí donde el hecho de que no requiera tierras fértiles la hacen una alternativa viable.

Con el paso del tiempo, nos vemos más necesitados de alternativas para que nuestro mundo como lo conocemos siga moviéndose y si no podemos dejar de depender de nuestros motores de combustión interna, por lo menos podremos dejar de depender de combustibles fósiles algún día?

Más Info : Joule Unlimited

Francisco Andres Fernandez Ramirez

Founder Builder Editor Revista Proware, amante de la Tecnología, Robotica y Ciencias, además Ingeniero Informático Emprendedor http://www.proware.cl

2 Comments:

  1. Pingback: Heliocultura: Una alternativa a la producción de Biocombustibles

  2. Pingback: HELIOCULTURA, LA ALTERNATIVA A LOS BIOCOMBUSTIBLES | ELFUTUROHOY.WORDPRESS.COM

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *