iMac Retina 5K

imac-retina-5k

El iMac Retina 5K es un All-in-One de perfecto diseño en sus modelos anteriores y presentes, y Apple no ha cambiado esa fórmula básica para este último modelo. Con un espesor de 5mm en sus bordes, y Display de 27 pulgadas, haciendo una reverencia a una sección media más fornida donde almacena sus piezas que lo hacen bastante poderoso.

Al igual que antes, pese a sus dimensiones, hay una ranura para tarjetas SD, Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB 3.0, y una toma de auriculares de combo/micrófono como el del los iPhones, pero ahora los dos puertos Thunderbolt se han actualizado a Thunderbolt 2.

El botón de encendido está escondido en la parte posterior , otro compromiso para la estética minimalista que siempre mantiene Apple en sus productos, su forma cóncava suave es bastante fácil de encontrar con los dedos d forma instintiva para presionar y encender el equipo.

Micrófonos dobles y una cámara FaceTime HD están por encima de la pantalla, mientras que los altavoces estéreo con sus 20W de potencia en cada uno de los amplificadores que están en el borde inferior del dispositivo All-in-One, creando un sonido ambinetal bastante claro y óptimo.


Al igual que con la versión No-Retina del iMac, hay una versión sin el soporte de sobremesa y con compatibilidad consistemas de anclaje VESA para un adaptador de montaje en la parte posterior. De esa manera usted puede incluso acabar con el soporte de arco y tiene el nuevo iMac para dejar el dispositivo flotando en su pared.

Opcionalmente podría obtener un disco de 3TB Fusión Drive por $ 150 US, o  para ningún cambio en el precio base se puede optar por 256 GB de almacenamiento flash. Por defecto, el Todo En Uno de Apple viene con un GPU AMD Radeon M9 M290X con 2 GB de memoria GDDR5 a sí mismo; una mejora de $ 250 US podría integrar la Radeon R9 M295X con el doble de memoria dedicada para un mejor desempeño.a una resolucion de 5k de 5120 x 2880 a 60Hz, y 14,7 millones píxeles, 8 GB de memoria estándar, se podría avanzar hasta los 16 GB o 32 GB por $ 200 o $ 600 US más, respectivamente, con un aIntel Core i5 de 3.5 GHz de cuatro núcleos como base pero por $ 250 US se podría obtener un Core i7 de cuatro núcleos de 4.0GHz.

Sin duda el iMac Retina 5K es el tipo de equipo de los que hacen videos HD/Ultra o fotos de alta resolución y gráficos sin comparación por lo que el contenido podría inclinar la balanza a favor de las pantallas de tipo Retina por su calidad de imagen y rendimiento.

La versión normal de 27 pulgadas puede manejar 1080p, aunque iTunes todavía no tiene contenido 4K, y mientras que Netflix es uno de los pocos servicios de streaming que lo hace, aún no se podrá acceder por el navegador.

Review y fuente: SlashGear / Apple.com

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *