Microsoft Band

microsoft-band

Microsoft Band, el primer dispositivo impulsado por Microsoft Health y el primer brazalete wearable de la compañía, pensado para multiplataforma, compatible con Windows Phone, Android, a partir de la versión 4.3 y con iOS, a partir de la versión 7.1, y por $ 199 US, que según Microsoft le ayudará a alcanzar sus metas de bienestar mediante el seguimiento de su ritmo cardíaco, los pasos, la quema de calorías, y la calidad del sueño. También te ayudará a ser más productivo con vistas previas de correos electrónicos y alertas de calendario, todo justo en la muñeca.

microsoft-band-2

Tiene integrado un total de 10 sensores, un pulsómetro óptico para medir el ritmo cardíaco que, a diferencia de otros dispositivos similares, está ubicado en la parte inferior de la muñeca, al otro lado del cierre. El dispositivo está pensado para poder llevarlo con nosotros a todas horas. Para ello cuenta con una batería que, según Microsoft, dura 48 horas. La carga completa se realiza en solo 1,5 horas, Además integra un detector de frecuencia cardiaca, BT 4.0, contador de pasos y calorías, rayos UV, GPS… y además con una serie de programas de sofware que nos permitirán por ejemplo analizar el sueño, hacer estadísticas de las calorías quemadas o establecer formas de ejercicio con guías virtuales. Podremos por supuesto recibir notificaciones, modo reloj, calendario, modo no molestar y contestar correos, mensajes o llamadas, y los usuarios de Windows Phone 8.1 podrán tener su asistente Cortana para comandos de voz, como a dictarle notas y utilizar la mayoría de sus funciones de asistente personal.


La Microsoft Band también tiene otros dos sensores bastante interesantes, uno que mide la temperatura de la piel y el otro, denominado Galvanic skin response, que se utiliza, según Microsoft, para medir los niveles de esfuerzo o estrés analizando la sudoración. En cuanto a las conexiones, si tienes cerca un smartphone, el enlace se realiza mediante Bluetooth 4.0., además, es resistente al agua, pero no sumergible.

Viene con una pantalla táctil que es lo suficientemente brillante para verla a pleno día, a 1.4 pulgadas y con una resolución de 320 x 106, fácil de leer incluso con luz directa. Por defecto se muestra la hora y la frecuencia cardíaca, la fecha, o cualquier otra medición que podamos programar,  al deslizar a un lado, se obtiene una fila de botones de mensajes, para seleccionar correo electrónico, registro de llamadas, agenda, correr y seguimiento, y otras aplicaciones que podrían ser instaladas por el usuario.

Sin duda la Microsoft Band presenta un digno rival para la competencia de los wearables como el Gear Fit de Samsung o Watch de Apple.

Fuente: MicrosoftBand

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

2 Comments:

  1. que gran producto precio y calidad me gusta y con el agregado de cortana :)

    • Sin duda Microsoft dejó la vara alta para la competencia de los wearables, creando un producto no solo para sus smartphones si no, compatible con los demás, Saludos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *