Microsoft deja atrás a Windows 7 y 8

microsoft-windows-7-8

La empresa Microsoft anunció que seguirá ofreciendo soporte a los usuarios que utilicen el sistema operativo Windows 7 y Windows 8. Sin embargo, aquellos que instalaron el Service Pack 1 podrán seguir utilizando el soporte técnico hasta el 13 de enero de 2015, y con el servicio extendido de Windows 7 hasta el 14 de enero de 2020.  De acuerdo a la web El Impulso, Microsoft no ha dado información alguna sobre un supuesto Service Pack 2 para Windows 7.

Esta decisión forma parte de la directiva “Ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft”, y que señala ofrecerá un mínimo de diez años de soporte, cinco principales y otros cinco de ampliación con parches de seguridad, sistema y otros, para sistemas más antiguos.


Es sólo otra estrategia para empujar al publico a Windows 8.1 y hacer más espacio para el próximo sistema operativo Windows 10 que ofrecerá una tienda de aplicaciones donde se podrán comprar aplicaciones en todas las plataformas. Microsoft dice que hay “una sola familia de productos”, “una plataforma” y “una tienda” para los dispositivos con Windows 10,  que debería llegar a mediados o finales del 2015.

Desde ya el pasado 31 de Octubre los consumidores ya no serán capaces de comprar copias de Windows 7, mientras que su versión de Windows 8 sólo se venderá en PC ya armados, hasta que se agote su stock.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Microsoft: fin del soporte técnico para Windows 7

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *