Seagate Kinetic HDD

Seagate-Kinetic-HDD

Seagate Technology ha presentado los nuevos sistemas de almacenamiento basado en discos drive Seagate Kinetic HDD. Basado en la plataforma de Seagate Kinetic Open Storage, Kinetic HDD que reduce drásticamente el coste total de propiedad (TCO) mediante la combinación de un objeto de origen de protocolo de almacenamiento abierto con conectividad Ethernet para eliminar múltiples capas de software y hardware legado a infraestructura- que simplifica enormemente las arquitecturas de almacenamiento en la nube.

El modelo de 4TB HDD Kinetic está disponible para las pruebas de calificación del cliente, Seagate espera que las unidades esten preparadas para el envío a finales de noviembre.

Introducido en 2013, la plataforma de Seagate Kinetic Open Storage ha cosechado el apoyo de la industria de la nube y de la empresa a los clientes, así como los socios de los sistemas de software y hardware, incluyendo AOL, Sentido Digital, y Hewlett Packard, que han colaborado para apoyar la API cinética abierta y ayudado a habilitar esta nueva tecnología de almacenamiento para llegar al mercado.

“Durante la última década, la explosión sin precedentes de datos ha sido impulsado por las redes sociales, los teléfonos inteligentes, tablets, y el rápido crecimiento de todo tipo de dispositivo conectado a Internet”, dijo Scott Horn, Vicepresidente de marketing de Seagate. “Los proveedores de servicios cloud (CSP) buscan cada vez más soluciones que simplificarán la infraestructura, mejorar la escalabilidad y reducir costes- Kinetic HDD se ocupa de estas necesidades revolucionando la economía del almacenamiento de datos de nube de hoy y más allá.”

Seagate Kinetic HDD

La plataforma Kinetic Open Storage simplifica dramáticamente arquitecturas de almacenamiento a gran escala mediante la eliminación de la sobrecarga de un nivel de servidor de almacenamiento de todo, que a su vez reduce los costos de los equipos. Menos cantidad de servidores de almacenamiento también reduce los gastos de consumo de energía y de recuentos asociados con la administración de almacenamiento, lo que resulta en menores costos de operación, para un ahorro combinado de hasta el 50 por ciento.

“La plataforma de Seagate Kinetic Open Storage es una tecnología convincente que tiene el potencial de empoderar a los centros de datos con soluciones más escalables a un costo total de propiedad de la industria baja,” dijo Dave Reinsel, vicepresidente de grupo de IDC para el almacenamiento y semiconductores. “Movimiento de Seagate en este espacio es una adición estratégica para su negocio de almacenamiento central, ya que se alinea con la comunidad abierta, así como con las necesidades de los CSP que están en busca de nuevas arquitecturas para gestionar sus vastos y crecientes lagunas de datos.”


“La plataforma Kinetic Open Storage ayudará a AOL a mejorar la eficiencia del centro de datos al reducir el número de servidores necesarios para almacenar los datos de escala moderna solicitudes”, dijo Dan Pollack, arquitecto jefe de – operaciones de almacenamiento para AOL. “La incorporación de dispositivos cinéticos para el medio ambiente de almacenamiento crea flexibilidad arquitectónica al implementar sistemas. Almacenamiento cinético también mejora el TCO al almacenar los conjuntos de datos enormes que requieren las aplicaciones, al tiempo que simplifica la gestión y la reducción del esfuerzo requerido para operar los sistemas de almacenamiento de datos fiables “.

“HP está trabajando en estrecha colaboración con Seagate en nuestra exploración de unidades conectadas Ethernet. En HP, nos centramos en la conducción continua innovación significativa en soluciones de datos grandes y creer tecnología Kinetic podría tener un impacto significativo en la forma en que los datos de las aplicaciones intensas operan en el futuro, “Jimmy Daley, director de informática modular y almacenamiento de HP.

La plataforma Kinetic Open Storage mejora el rendimiento de la unidad y el nivel de rack, eliminando la necesidad de sistemas de archivos heredados y el cambio de disco duro de almacenamiento de los medios de comunicación la gestión del espacio de la unidad en sí. Ofrece una arquitectura simplificada que permite aplicaciones de almacenamiento para hablar directamente a los discos duros de almacenamiento de objetos cinéticos. El rendimiento se mejora aún más mediante la eliminación de los cuellos de botella del servidor de almacenamiento a través de IP direccionamiento directo de cada unidad, lo que mejora el rendimiento a nivel de sistema.

La plataforma permite a los servidores y el almacenamiento para ser escalados de forma independiente y se desarrollaron más rápidamente. Los centros de datos de la nube pueden añadir servidores y almacenamiento en su totalidad ritmos diferentes, cada juego precisamente a sus necesidades. Además, HDD innovación puede progresar más rápidamente a medida que los servidores y los sistemas operativos están protegidos de cambios de dispositivo a través de la API de código abierto Kinetic.

“El costo total de propiedad funciona increíblemente! Estamos viendo una reducción de hasta 75 por ciento en los costos, en comparación con nuestros sistemas de almacenamiento actuales. Como tal, creemos firmemente que tenemos una oferta de nube mucho más competitivo y rentable para nuestros clientes “, dijo Michael Tran, director de tecnología, Sentido Digital.

“Nuestro mandato fundamental es el desarrollo de soluciones llave en mano que se adaptan a los componentes de computación, red y almacenamiento para infraestructuras privadas”, dijo Takashi Sogabe, la sección de desarrollo de servicios ingeniero jefe, la aplicación la división de productos de desarrollo de Internet Initiative Japan. “Con esto en mente, estamos actualmente evaluando la plataforma Seagate Kinetic almacenamiento abierto. Estas unidades, junto con el almacenamiento de objetos entregar aplicaciones óptimas en términos de flexibilidad, escalabilidad y eficiencia- una combinación ganadora que nos permitirá entregar aplicaciones sin precedentes en un futuro muy cercano “.

A partir de hoy, Seagate demostrará la plataforma Kinetic Open Storage en OpenStack Cumbre de París de 2014, Le Palais des Congrès, París, Francia, mostrando Kinetic HDD en D11 cabina. La compañía también se asociará con el proveedor de soluciones Rausch mostrando su producto Bigfoot, que se basa en la plataforma, así, en el stand E48 OpenCompute. Seagate presentará, “Economía disruptivas con la cinética abierta plataforma de almacenamiento Seagate: Simplificar, Escala, Desagregar,” a las 2:30 pm (CET) el martes 4 de noviembre en el Teatro Patrocinador demostración, así como conocer una demostración de la tecnología de la primera a objetos basado Kinetic SSD.

Fuente: Segate.com

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *