WhatsApp y el Doble Check azul

whatsapp-doblecheck-azul

Después de meses de prueba WhatsApp puso fin a la eterna discusión del doble check que no es más que advierten sobre el envío y la recepción de un mensaje con un click cada acción.

Ahora será más aún la psicopatía de algunos con esta verificación de doble check leído, Uno de los problemas más graves de esta generación es el temido ‘visto’ de WhatsApp. Varios mitos se tejen alrededor de este servicio de mensajería que adicionó una nueva forma de notificación para los mensajes de voz que se envían, como ya sabemos cuando el mensaje de voz es escuchado su color cambia a azul.

Es muy común que los usuarios del servicio ahorren tiempo y en vez de digitar un largo mensaje, que pareciera tardar décadas en ser redactado y leído a la vez, utilizan mensajes de voz. Desde hace algunas semanas el propio sistema informa si su interlocutor oyó el mensaje correctamente con dos checks de color azul.

Desde cuando WhatsApp fue adquirido por Facebook, los usuarios han visto una serie de cambios en el servicio del gigante de la mensajería instantánea. Expertos especulan que el doble check  azul también será indicativo de que el mensaje de texto, no sólo se envió correctamente, sino que fue leído.

Esta modificación, que por ahora funciona para los mensajes de voz, cambia el panorama del lacónico doble check gris que afectó a tantas parejas que no sabían si su mensaje fue realmente leído por su interlocutor.


Estudios aseguran que WhatsApp fue el culpable de la ruptura de 28 millones de parejas en el mundo. Vale destacar que el servicio de mensajes de Facebook implementó desde mediados del 2013 la palabra ‘Leído’ para informarles a los usuarios que sus mensajes fueron vistos, en serio, por la persona que está del otro lado del móvil.

Aunque estos cambios aún no han sido oficializados, parece que Facebook y sus filiales apuntan toda su artillería para combatir las excusas que surgen por el muy común, “perdón, nunca vi ese mensaje”.

La aplicación de mensajería instantánea informó sobre los nuevos cambios este miércoles. Estos son los nuevos significados de las palomitas cuando envías el mensaje a través de la aplicación.

Un check: El mensaje fue entregado al servidor.
Dos check: el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario.
Dos check azules: el destinatario leyó tu mensaje.

Seguimos opinando que las redes sociales son solo un medio de control, que a su vez programas como estos no ayudan mucho a dejar las dependencias de algunas personas ya bastante psicópatas con el WhatsApp.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Whatsapp: 4 cambios de la nueva actualización

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *