Como evadir el DobleCheck azul de WhatsApp

evadir-doblecheck-azul

Aunque suene ya a paranoia, créanme que es un tema que ha revolucionado la Internet, lo que ha llevado a algunos usuarios a preguntarse, ¿porqué whatsapp hace esto?, bueno la verdad, que la respuesta, no va más allá de crear un mejor servicio de contacto que podría ser bastante útil en algunos casos específicos, nada más que eso, ahora esperemos que no implementen una especie de zumbido como el legendario Messenger (msn), ese si que era bastante molesto.

por ahora la paranoia colectiva nos lleva a informar sobre algunas situación que podrían ayudarte a evadir en cierto modo el Doble Check Azul.

La última versión de WhatsApp es la culpable de que los mensajes enviados ahora sean marcados con un Doblecheck azul cuando los ha leído el destinatario. Una opción, que por ahora no se puede desactivar en la aplicaión, y la verdad, no ha sido del agrado de los usuarios que quieren mantener la posibilidad de gestionar las respuestas con más tiempo del exigido por quien envía los mensajes.

Existen algunos trucos para evitar a medias el DobleCheck Azul de la red de mensajería instantánea.

– No actualizar: Para que el doble check azul funcione en una conversación, es necesario actualizar WhatsApp a la última versión, si el usuario no actualiza, no verá el doble check azul al enviar un mensaje. Además, a tu interlocutor tampoco le saldrán los ticks azules en los mensajes que te envíe.


Sin embargo, hay una opción más avanzada, puede que el usuario ya haya actualizado sin saberlo a la última versión disponible de la app, ante eso, cabe la posibilidad de buscar en Android un ‘apk’ -oficial- de una versión más antigua, la versión inmediatamente posterior a ser posible, e instalarla, como por ejemplo la “apk whatsapp 2.11.431”.

En iPhone, la opción se incorporó con la versión de la actualización 2.11.12 lanzada el 23 de octubre, aunque parece que los checks azules no habían hecho acto de presencia hasta ayer, cuando se lanzó la actualización para Android, aunque fuese una conversación entre iPhones actualizados.

Es más que posible que ya hayas actualizado y a menos que le hagas jailbreak al teléfono, lo tienes complicado para instalar una versión anterior.

– Modo avión: Otra opción para evitar que se envíe el doble check azul con la aplicación ya actualizada es activar el modo avión y después entrar en WhatsApp, es un poco engorrosa, pero algo es algo, una vez que se salga y se cierre la aplicación, es posible habilitar de nuevo la conexión y los check azules no se enviarán hasta que se entre de nuevo a la aplicación. Evidentemente, este sistema no es ni mucho menos cómodo ni os permitirá hacer un uso normal del teléfono.

– Notificaciones emergentes: Otra opción para poder leer los mensajes sin que los checks azules delaten al usuario, es conveniente activar las notificaciones emergentes mostrándolas siempre como “elemento emergente”, así, se podrán leer los mensajes desde fuera de WhatsApp ademas puede mezclar esta opción con la desactivación de estado, o ultima vez conectado, dirigiéndote a la App, en cuenta, privacidad, elige la opción nunca y listo, no se verá cuando fue la ultima vez que te logeaste, algo así como para ser invisible,

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *