Lab4U: Estudiantes de Chile ganan el Intel Global Challenge

 

lab4u-intel

Lab4U, un equipo de emprendedores de estudiantes de Chile, ha ganado la 10ª anual Intel Global Challenge, una competencia de planes de negocio global que anima a los empresarios de los estudiantes para hacer frente a algunos de los problemas más apremiantes del mundo a través de tecnología de la computación. El concurso ofrece una experiencia única iniciativa empresarial, dando acceso a los equipos de los capitalistas de riesgo e inversores de Silicon Valley.

Lab4U, compuesto por miembros del equipo de la Universidad de Chile y un centro de investigación local del cáncer, desarrolló una tecnología que utiliza un teléfono móvil como un instrumento de la ciencia con el fin de democratizar el equipo de laboratorio. A través de una función de sensores móviles y una plataforma web de aprendizaje, los usuarios pueden preparar, analizar y compartir los resultados de laboratorio a través de un teléfono móvil. El equipo, fue inspirado para crear esta tecnología por la falta de instrumentos de laboratorio en su propia universidad, tiene como objetivo cambiar la forma en que la ciencia se enseña y cómo se llevan a cabo experimentos.


Lab4U-winners-sm

“En Intel, creemos entregar a jóvenes innovadores de hoy en día las oportunidades y recursos para fomentar su interés por la iniciativa empresarial”, dijo Staci Palmer, director de Intel de Iniciativas Estratégicas Globales y Marketing en el Grupo de Asuntos Corporativos. “A través de programas como la Iniciativa Mundial en pro de Intel, los estudiantes de todo el mundo, al igual que Lab4U, son capaces de perseguir su pasión para crear nuevas tecnologías que afectan positivamente las vidas de las personas.”

La Fundación Intel otorgó total de 100.000 dólares en premios en efectivo, incluyendo un gran premio de $ 50.000 y $ 15.000 tres premios para los equipos que toman el primer lugar en las siguientes categorías: Internet, la computación móvil y el software; informática para la innovación social; y el Internet de las Cosas y hardware. Además, fue galardonado con un premio de $ 5,000 para los medios de comunicación social.

fuente: Intel.newsRoom

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *