Encriptación de WhatsApp por defecto

whatsapp-encrypt

Dejando atrás el fastidioso y psicótico Doblecheck azul de la red de mensajería instantánea azul, WhatsApp, su actualización más reciente de la aplicación Android de WhatsApp incluye una característica sorprendente: una fuerte encriptación de extremo a extremo, activado por defecto.

Es la mayor seguridad cualquier aplicación principal de mensajes de texto se ha ofrecido, incluso en comparación con otras herramientas similares de gigantes como Google, Microsoft y Apple. WhatsApp se asoció con Sistemas Abiertos Whisper para la puesta en marcha, utilizando el código abierto para construir en las nuevas características. No está claro cuando las características vendrán a iOS, pero sólo llegar a los usuarios de Android de WhatsApp representa un gran paso adelante para el uso de cifrado de todos los días.


WhatsApp es por lejos la mayor plataforma de adoptar el sistema de Seguridad “End-to-end” que significa que, a diferencia de los mensajes cifrados por Gmail o Facebook Chat, WhatsApp no será capaz de descifrar los mensajes en sí, incluso si la empresa está obligada por la ley.

La compañía pondrá en marcha el intercambio de claves entre los usuarios, pero sólo los dos usuarios tendrán acceso a la misma conversación. Hay otras aplicaciones de extremo a extremo de cifrado en el mercado WhatsApp es, con mucho, la mayor plataforma de adoptar el sistema.

Aún así, le tomó mucho trabajo para conseguir protocolos de TextSecure listo para WhatsApps cientos de millones de usuarios. Abrir Whisper CTO Moxie Moulinsart dice que tomó seis meses para obtener el código listo para un despliegue tan grande. “La mayoría de nuestros esfuerzos se han centrado en hacer que nuestro código sea más fácil de consumir”, dijo a The Verge Moulinsart. “He estado muy impresionado con la dedicación y el compromiso WhatsApp tiene con el proyecto.”

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *