En 2025 el 90% de los niños tendrán móviles

nnos-moviles

La compañía de tecnología Ericsson ha publicado su informe Mobility Report, donde se publica el crecimiento de la venta de smartphones y otros dispositivos móviles.

Según el estudio, En 2025 el 90% de los niños tendrán móviles a partir de los 6 años Según un portavoz de Ericsson, han calculado estos datos “usando datos sobre el uso del teléfono móvil, valorando los usuarios activos en grupos de 5 en 5 años y utilizando los datos de las Naciones Unidas de crecimiento y desarrollo de la población en condiciones normales.”

Ericsson también prevé que, para 2020, habrá más de 6.000 millones de smartphones en todo el mundo. Actualmente hay aproximadamente 2.700 millones y se estima que este número crezca en 800 millones para finales de año.Para llegar a estos datos, las operadoras y las tiendas de dispositivos tendrán que llegar a más públicos y desarrollar dispositivos adecuados para cada segmento de la población.


India y China son los países que liderarían este crecimiento, ya que, en el tercer trimestre del año, han tenido 18 y 12 millones de nuevos suscriptores, respectivamente. En cuanto al total del crecimiento global, sólo el 37% de estos dispositivos eran smartphones, por lo que hay una oportunidad de que los usuarios de móviles tradicionales se cambien a estos dispositivos inteligentes.

Por otra parte, los servicios de vídeo a través de internet, al igual que la reproducción de archivos audiovisuales en streaming crecerá hasta alcanzar un 55% de los dispositivos, gracias también al desarrollo de las tecnologías inalámbricas, que pasarán a la nueva generación 5G para el año 2020.

Sin duda datos que asombran a primera vista, ¿para qué le daríamos un smartphone a un niño de 6 años?, bueno, podrían existir varias causas de esto, así también como la necesidad de mantener el contacto directo con nuestros seres cercanos, no le vemos mucho el caso por ahora que niños de 6 años tengan dispositivos móviles, pero el avance exponencial de la tecnología requerirá que esto suceda, acompañado del consumismo y el sistema de necesidades infundadas como la publicidad, que indirectamente es dirigida a los niños para que exijan a sus padres la compra de productos, que si lo piensan bien, no son necesarios.

La tecnología es una herramienta, es necesario educar a las próximas generaciones de esa manera, con ese concepto, si seguimos en la linea de uso presente, en poco tiempo dependeremos de la tecnología, la película Wall-E es un referente y una critica bastante realista de lo que podría suceder en un futuro cercano.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *