Oracle lanza el sistema Oracle FS1 Series Flash Storage

oracle-fs1

Diseñado para entornos SAN empresariales de Oracle Database, Oracle FS1 Series innova con el nuevo software QoS Plus y aprovisionamiento de almacenamiento de aplicaciones con un clic

SAN FRANCISCO – noviembre de 2014

Trascendiendo los límites de los actuales arreglos de almacenamiento todo-flash, el nuevo sistema de almacenamiento flash Oracle FS1 escala a nivel de petabytes en dispositivos flash al tiempo de ofrecer una gama de innovaciones diseñadas para llevar a la tecnología flash a nuevos extremos. Los usuarios de Oracle Applications, incluyendo a Oracle E-Business Suite y las aplicaciones PeopleSoft, JD Edwards EnterpriseOne y Siebel de Oracle ahora pueden beneficiarse del aprovisionamiento del almacenamiento de aplicaciones con un clic que simplifica la implementación y automatiza la compleja puesta a punto y administración manuales.

Asimismo, los usuarios se benefician del software QoS Plus del nuevo sistema, bajo un marco de gestión de datos inteligente y más avanzado del mundo, al entregar recursos de almacenamiento adaptables y que pueden anticiparse con aprendizaje rápido y apilamiento de datos granular. QoS Plus combina las prioridades del negocio con el uso de datos para determinar su ubicación a través de cuatro niveles de medios de almacenamiento, brindando optimización del desempeño a los menores costos.

Construido sobre cinco generaciones de experiencia en flash de Oracle e innovaciones como Oracle Exadata y la primera base de datos consciente de flash, Oracle Database 11g Release 2, el Oracle FS1 Series está diseñado junto con los servidores, sistemas operativos, aplicaciones y bases de datos de Oracle para una máxima eficiencia operativa. A diferencia de los arreglos todo-flash de la mayoría de los competidores, el Oracle FS1 Series le da a las empresas la opción de explotar las economías del disco duro sin afectar el desempeño predecible esperado de un arreglo todo-flash.

Novedades

  • Escalando a petabytes de capacidad flash con una arquitectura de escalabilidad horizontal de alta disponibilidad, el sistema de almacenamiento flash Oracle FS1 Series, es el arreglo de almacenamiento de alto desempeño más inteligente para los entornos de Oracle.
  • El software de gestión QoS Plus del nuevo sistema optimiza simultáneamente el desempeño, el costo y el valor de negocio usando el autotiering de grano fino y multi-tenancy seguro para el aislamiento de datos de las aplicaciones y de los usuarios – todo en una sola plataforma de almacenamiento escalable.
  • Oracle FS1 Series está diseñado para ofrecer un desempeño prolongado y determinado por aplicación individual, bajo el control de los administradores o autónomamente por parte del sistema Oracle FS1 Series.
  • Los bloques de construcción de Oracle FS1-2 ofrece IOPS 8 veces más altos y un rendimiento 9.7 veces más alto que EMC XtremIO X-Bricks a menos de la mitad del costo por TB(1).
  • Maximizando el poder de flash junto con la opción de explotar la economía del disco, el Oracle FS1 Series es el único sistema de almacenamiento que  coloca los datos de forma automática y dinámica a través de cuatro capas de almacenamiento usando la prioridad del negocio y las características de carga de trabajo de las aplicaciones para ofrecer el menor costo por IOP y por terabyte.
  • Oracle FS1-2 es 400 veces más eficiente que HP 3PAR y EMC VNX2 – moviendo datos en bloques de 640KB, lo que ahorra considerablemente recursos valiosos del flash y optimiza el desempeño para las bases de datos de Oracle. Los clientes ya no tienen que desperdiciar flash donde no es necesario.
  • Oracle FS1 Series soporta discos flash y HDD al tiempo de superar a las series de todo-flash de la competencia (2).
  • Codesarrollado con Oracle Database y Oracle Applications, el nuevo Oracle FS1 Series optimiza el desempeño del centro de datos y las inversiones en software de Oracle con características específicas de Oracle como:
    • Hybrid Columnar Compression que comprime los datos desde 10 veces hasta 50 veces.

    • Los Application Profiles aceleran la implementación y agilizan la administración con aprovisionamiento de sólo un clic e implementación de Oracle Database y Oracle Applications.
  • Oracle FS1 Series ofrece un amplio soporte de sistemas operativos e hipervisores, incluyendo el soporte paraOracle Linux, Oracle Solaris, Oracle VM, IBM AIX, HP-UX, Microsoft Windows y VMware.
  • Oracle FS1 Series acelera la consolidación de centros de datos y las implementaciones de nube con multi-tenancy seguro usando Oracle FS1 Storage Domains que combinan seguridad con predictibilidad del desempeño.

Los Clientes.

“Con más de 164,000 compañías afiliadas, Groupe AGRICA atiende a más de 1.45 millones de suscriptores y clientes con productos de pensiones y seguros. La continuidad del negocio es crítica para nosotros”, aseguró Julien Mousqueton, CTO de Groupe AGRICA. “Estamos muy contentos con nuestra experiencia con el nuevo sistema de almacenamiento flash Oracle FS1 y lo implementaremos como el fundamento de nuestra infraestructura de nube privada virtualizada y altamente disponible. FS1 nos permitirá estandarizarnos en una plataforma de almacenamiento inteligente que simplifica los servicios de almacenamiento y la gestión de SLAs para nuestra nube probada para soportar el futuro crecimiento de la compañía”.

“Keolis es el grupo de transporte del sector privado más grande de Francia. Como tal, necesitamos una infraestructura de almacenamiento de alto desempeño y altamente disponible para soportar todos nuestros sistemas de reservaciones y boletaje, comunicaciones, información de los pasajeros y de los sistemas de seguridad de video en un entorno altamente virtualizado”, aseguró Olivier Parcollet, arquitecto de sistemas de información de Keolis. “Estamos impresionados con el desempeño del sistema de almacenamiento flash Oracle FS1 y la facilidad de implementación con nuestra actual infraestructura. Para proteger nuestros datos, planeamos implementar una configuración de recuperación de desastres tripartita basada en FS1 como una plataforma de almacenamiento altamente escalable en combinación con las características de réplica de datos de alta disponibilidad de FS1”.

Los analistas 

“El FS1 resuelve agresivamente a través de la automatización de dos importantes problemas de carga de trabajo de las aplicaciones que actualmente dependen de la intervención de los administradores que requiere un trabajo manual insostenible, y que francamente necesitan solucionar”, señaló Marc Staimer, Presidente de Dragon Slayer Consulting. “El primer problema que resuelve es el ruido generado por VMs no importantes que interfieren con el desempeño de las VMs de misión crítica y las aplicaciones sin importar el hipervisor que se utilice. El segundo problema aún más crítico es poder ofrecer la elasticidad en desempeño y capacidad a un nivel suficientemente granular, para atender a las bases de datos y aplicaciones de misión crítica en tiempo real. Estos problemas son bastante conocidos para Oracle por ser el líder mundial en bases de datos relacionales. Resolverlos es sólo sentido común”.

“Si su almacenamiento fuera inteligente y se optimizara automáticamente, usando la combinación correcta de caching inteligente, flash y disco – y pudiera ofrecer QoS a un nivel lo suficientemente granular – usted estaría perfectamente alineado. Con el lanzamiento de FS1, Oracle parece haber creado justamente eso”, dijo Steve Duplessie, Analista Senior y Fundador de Enterprise Strategy Group.

“El nuevo Oracle FS1 no es como ningún otro arreglo que hayamos visto en el mercado”, dijo David Vellante, Director de Investigación de Wikibon.org. “El sistema no sólo está diseñado específicamente para el software de Oracle, también está optimizado de forma única para el desempeño y el costo, dependiendo de la carga de trabajo. Con orquestación integrada, dominios multi-tenant seguros junto con niveles extremadamente altos de granularidad de asignación de almacenamiento que soporta un QoS único. Hay mucho para el FS1 que atraerá la atención de los líderes de aplicaciones, DBAS y profesionales del almacenamiento por igual”.

“El Oracle FS1 Series marca el surgimiento de una nueva clase de almacenamiento de aplicaciones que eclipsa a las soluciones SAN de EMC, NetApp, HP e IBM. Le permite a nuestros clientes usar prioridades del negocio para dirigir sus inversiones de TI en lugar de que TI limite su potencial de negocio”, aseguró Mike Workman, Vicepresidente Senior de Oracle Storage. “El Oracle FS1 Series está diseñado desde su origen para optimizar y automatizar el uso de tecnologías de almacenamiento flash de alto desempeño para soportar las cargas de trabajo demandantes y variadas de los centros de datos dinámicos de hoy. Cuando se combinan con las tecnologías de Oracle Database como Hybrid Columnar Compression, Automatic Data Optimization y Oracle Enterprise Manager, los sistemas Oracle FS1 Series le permitirán a nuestros clientes lograr reducciones considerables en gastos de capital y mayores eficiencias operativas”.

Oracle

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *